la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de febrero de 2021

ECUADOR. Moreno, sobre Correa: ‘El delincuente que ahora está en Bélgica es la persona que dejó saqueado el país’

EL PRESIDENTE DE ECUADOR CARGA CONTRA SU PREDECESOR

Moreno, sobre Correa: ‘El delincuente que ahora está en Bélgica es la persona que dejó saqueado el país’

LA GACETA / 5 Febrero 2021
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado en un acto público que “su Gobierno se ha preocupado sustancialmente de sacar adelante al país” y recordado la corrupción de su predecesor, Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por el ‘Caso Sobornos’.

“El delincuente que ahora está en Bélgica es la persona que dejó saqueado el país, (…) la justicia ya ha determinado que ese delincuente debe estar preso y cuando regrese irá indefectiblemente a la cárcel porque al pueblo no se le roba, bajo ninguna circunstancia”, ha dicho.

Además, ha respondido “no lo dudo” ante la sospecha fundada de una vinculación de Correa y su delfín en las elecciones presidenciales de este domingo, Andrés Arauz, con los terroristas de las FARC, en una entrevista concedida a la revista Semana.

En este sentido, ha manifestado que no es él el que califica a Correa de “delincuente”, sino que “lo ha hecho Justicia”. Sobre si el dirigente bolivariano permitía actividades de narcotráfico en su territorio no ha dudado: “deduzca usted, había una franja en la que transitaban con libertad, fueron inutilizados los radares”.


Moreno confirmó esta semana que pedirá información al Gobierno colombiano sobre la financiación de la campaña del candidato a la presidencia Andrés Arauz por parte del grupo terrorista de izquierda autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Indicó que pedirá detalles al respecto a su homólogo colombiano, Iván Duque, después de que la propia revista ‘Semana’ sacara a la luz unos archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, uno de los líderes del ELN que fue abatido el pasado mes de octubre por Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares colombianas.

Dichos documentos, que han sido analizados por la Inteligencia colombiana, apuntan a que el ELN financió con 80.000 dólares (unos 66.000 euros) la campaña de Arauz, según informaciones del diario ‘El Telégrafo’.

Los archivos sostienen que ‘Uriel’ mantuvo conversaciones con el corrupto expresidente ecuatoriano y principal apoyo de Arauz, Rafael Correa, fugado en Bélgica y miembro activo del Grupo de Puebla al que pertenecen, entre otros, la ministra española Irene Montero, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y desde este jueves, el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Asimismo, resaltó que durante su gestión al frente de Ecuador se ha “combatido” a grupos irregulares y su actividad ilícita, entre ellas el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario