la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de febrero de 2021

Villaseca de la Sagra: Convocado el "VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2021"

La presente edición contará de 5 novilladas sin 
picadores. 3
 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Gran Final del “VII certamen Alfarero de Plata”.

Convocado el "VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2021" 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

Nuevo Formato desde la presente edición del Alfarero de Plata.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores en la presente edición cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2021.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Plazo de inscripción hasta el viernes día 26 de marzo de 2021.

Una vez recibidas las solicitudes de participación por parte de los novilleros hasta el viernes 26 de marzo de 2021 y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegido al efecto determinará los dieciocho -18- aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.

Promoción y Apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del VII Certamen Alfarero de Plata con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de Montealto como estaba previsto para la presente edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020.

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignada de los novilleros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará en el mes de Abril de 2021 donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VII certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Medidas sanitarias y de prevención del COVID-19 en el “VII Certamen Alfarero de Plata” 2020.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal.

Villaseca de la Sagra continua su labor de promoción y fomento de la Fiesta de los Toros y búsqueda de nuevos valores para la Tauromaquia.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros así como en la presente edición apoyar a la cabaña de bravo toledano.

** Se adjuntan las Bases y Desarrollo de la VII Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA” junto con el boletín de inscripción.

  • Para más información Jesús Hijosa Lucas –Alcalde de Villaseca de la Sagra- 617354012

Villaseca de la Sagra a 26 de febrero de 2021

*********

B O L E T I N    D E    I N S C R I P C I Ó N 

D A T O S      A S P I R A N T E S

NOMBRE Y APELLIDOS

 

 

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

 

 

DIRECCION Calle/

 

 

                                                        Nº

 

LOCALIDAD

 

 

 

PROVINCIA

 

TELEFONOS DE CONTACTO

 

 

 

D.N.I. Nº

 

Nº DE CARNET REGISTRO PROFESIONALES

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN

REGISTRO

 

Nº AFILIACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

 

CORREO

ELECTRÓNICO

 

PERTENECES A LA ESCUELA TAURINA DE:

 

FECHA Y LUGAR DEL

DEBUT DE LUCES:

 


El abajo firmante solicita su participación en la VII Edición del “Alfarero de Plata”  que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, aceptando las normas que lo rigen e igualmente declaro no haber debutado con picadores.

Lo que firmo en _____________________a ___ de  _______________ de 2021.

Firmado y rubricado

No hay comentarios:

Publicar un comentario