la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de febrero de 2021

Pobre de mí 2021 / por José María Vivas

 

..nos ponemos la meta en una fecha que ya tenemos grabada a fuego 7 de julio de 2022. Esa es la fecha, y ese el momento de demostrar, que aunque están siendo y serán dos años durísimos para todos nosotros y sobre todo para la tauromaquia, los taurinos debemos ser duros y crecernos ante el castigo que en forma de pandemia y de organismos públicos nos están infringiendo, y como el toro venirnos arriba..

Pobre de mí 2021

José María Vivas
Burladero TV - 3 Febrero 2021
¡Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín 2021! Lo cierto es que se podía esperar y seguramente sea lo mejor, para poder gestionar y controlar una pandemia que por segundo año se lleva por delante muchas ferias taurinas y muchas fiestas, pero que en este año II después del covid, en el día que subíamos el segundo peldaño de una escalera que nos tenía que llevar a unos sanfermines que se intuían complicados de llevar a cabo, nos ha dado un bofetón de realidad y se ha confirmado la suspensión oficial de los próximos sanfermines, o mejor dicho de los anteriores sanfermines, porque a partir de hoy 2 de febrero, la escalera para llegar a tan ansiada cita, se convierte en la más larga y empinada de la historia y nos ponemos la meta en una fecha que ya tenemos grabada a fuego 7 de julio de 2022. Esa es la fecha, y ese el momento de demostrar, que aunque están siendo y serán dos años durísimos para todos nosotros y sobre todo para la tauromaquia, los taurinos debemos ser duros y crecernos ante el castigo que en forma de pandemia y de organismos públicos nos están infringiendo, y como el toro venirnos arriba cuantos más cuesta abajo nos lleven las circunstancias.

La escalera es larga porque este año los escalones serán, el 3 de marzo, el 4 de abril, el 5 de mayo, el 6 de junio, el 7 de julio, el 8 de agosto, el 9 de septiembre y así un mes detrás de otro, hasta llegar al 7 de julio de 2022, una subida empinada y dura que no será tan difícil si sabemos que al final de la misma llegaremos a Santo Domingo, Mercaderes, Estafeta, Telefónica y por fin al coso pamplonica, en lo que ya no será una cuesta arriba, sino un deambular por la ilusión de volver a ver la cara de los toros por detrás de los corredores y olvidar, esperemos que sea así, de una vez por todas la situación que estamos arrastrando. 

Las calles de Pamplona volverán a ser un hervidero de ilusiones, emociones, miedos y alegrías, pero ante todo, serán afición, toro y grandeza.

Y por supuesto, como la esperanza es lo último que se pierde, nunca dejaremos, al menos yo, de pensar y soñar que aunque parece que sin encierro no hay sentido a las corridas, sobre todo en Pamplona, porque no imaginar, que en Julio la situación está para poder ver uno o dos festejos dentro de la plaza, con aforo y controlado. Seguiremos soñando y mientras tanto, vamos por la escalera que ahora más que nunca, se ha puesto para escaladores de mucho nivel, pero que en la casa del gran Induráin no vamos a venirnos abajo. Viva San Fermín 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario