la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de febrero de 2021

"JUSTICIA A LA ESPAÑOLA": El sanguinario etarra Troitiño, excarcelado pese a ser condenado a 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos

MIEMBRO ACTIVO DEL 'COMANDO MADRID' DE LA BANDA TERRORISTA
La juez le hará un seguimiento a Troitiño a través de la obligación de residir en el lugar que designe y de fijar domicilio, y la prohibición de abandonar o ausentarse temporalmente de su lugar de residencia y provincia en la que se fije la misma sin autorización del Juzgado. No podrá participar en actos de la banda terrorista y tendrá que comparecer cada 15 días en dependencias policiales.

El sanguinario etarra Troitiño, excarcelado pese a ser condenado a 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos.

LA GACETA / 5 Febrero 2021
El sanguinario etarra Antonio Troitiño ha salido este viernes de la prisión de Estremera (Madrid) tras hacerse efectiva la decisión de la juez de excarcelarle por “razones humanitarias y dignidad personal”.

El etarra, que ha cumplido 24 años de prisión de los 2.700 años de cárcel a los que fue condenado por 22 asesinatos, fue activo miembro del ‘comando Madrid’ de la banda terrorista de ultraizquierda.

La juez le hará un seguimiento a Troitiño a través de la obligación de residir en el lugar que designe y de fijar domicilio, y la prohibición de abandonar o ausentarse temporalmente de su lugar de residencia y provincia en la que se fije la misma sin autorización del Juzgado. No podrá participar en actos de la banda terrorista y tendrá que comparecer cada 15 días en dependencias policiales.

Su primer asesinato lo cometió el 26 de octubre de 1983 al matar en Irún a Lorenzo Mendizábal Iturrarte, de 34 años, mientras despachaba en la carnicería Biona de la que era copropietario.

El 14 de junio de 1984 asesinó en San Sebastián al guardia civil Ángel Zapatero Antolín, de 39 años, que murió destrozado por la explosión de una bomba cuando arrancaba su coche.

Después se trasladó a la capital de España, lugar en el que se integró en el sangriento ‘comando Madrid’. El 17 de junio de 1986 asesinó al coronel de Infantería Carlos Vesteiro Pérez, de 51 años; al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de 50; y al soldado del Ejército de Tierra Francisco Casillas Martín, de 19.

El 25 de abril de 1986 mató en Madrid con un coche bomba a los guardias civiles Alberto Amancio Alonso Gómez, de 23 años; Juan Carlos González Rentero; de 21; Juan José Catón Vázquez, de 29; Juan Mateos Pulido, de 30; y Vicente Javier Domínguez González, de 25.

El 14 de julio de 1986, el ‘comando Madrid’ perpetró el tercer atentado más sangriento de ETA en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, con 12 guardias civiles asesinados y más de 70 heridos. La explosión provocó la muerte de los agentes Andrés José Fernández Pertierra, de 20 años; Ángel de la Higuera López, de 20; Antonio Lancharro Reyes, de 21; Carmelo Bella Álamo, de 22; Javier Esteban Plaza, de 26; Jesús Jiménez Jimeno, de 20; Jesús María Freixes Montes, de 21; José Calvo Gutiérrez, de 19; José Joaquín García Ruiz, de 21; Juan Ignacio Calvo Guerrero, de 25; Miguel Ángel Cornejo Ros, de 24; y Santiago Iglesias Godino, de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario