la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de febrero de 2021

El empresario Garzón aspira a dar dos festejos en la plaza de toros de Córdoba en el mes de mayo

José María Garzón, en el burladero de la empresa ubicado en el callejón de la plaza de Los Califas. - SÁNCHEZ MORENO

El empresario taurino cree que "hay buena sintonía con el Ayuntamiento, con el que nos reunimos la próxima semana" y desvincula las corridas de la Feria de Mayo.

A PESAR DE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA
Garzón aspira a dar dos festejos en la plaza de toros de Córdoba en el mes de mayo

Ignacio Luque
Diario de Córdoba / 04.02.2021
José María Garzón, empresario del coso de Los Califas de Córdoba, anunció hoy que su intención es "dar dos festejos" taurinos en mayo, "siempre que las medidas sanitarias lo permitan", por lo que "si hay una mínima posibilidad, daré toros". Garzón, que gestiona también las plazas de Granada y Algeciras, informó de que "la semana que viene tendré una reunión con el Ayuntamiento" de Córdoba para avanzar en el proyecto, en el que estamos intentando dar toros". Además, el empresario advirtió de que "contábamos ya con que no iba a haber Feria de Mayo, que no se iba a celebrar", pero indicó que "nunca nos hemos centrado en las fechas de la Feria, sino en otras fechas, posiblemente antes", por lo que "el proyecto sigue igual", afirmó.

Garzón tiene como referencia el festejo taurino celebrado en Los Califas el pasado Día de la Hispanidad, "una experiencia muy buena, satisfactoria, en la que las cosas fueron bien y fue todo un éxito". El empresario taurino recordó que "Córdoba generó más de 900 noticias a nivel nacional y la corrida fue televisada, por lo que tuvo un aliciente brutal y una tremenda repercusión". Sobre los festejos de mayo, el empresario sostuvo que "la idea es la misma que en octubre, con las mismas ganas", pero recalcó que se darían "sin olvidar" las obligadas medidas de distancia y seguridad, pero también reafirmando su apuesta, "la de trabajar por y para el toro".

Tras indicar que con el Ayuntamiento de Córdoba "hay buena comunicación", Garzón se felicitó por la aprobación realizada por el Consistorio de "proteger y cuidar a la tauromaquia, como ya se aprobó en el Congreso en el 2014, porque como cultura hay que protegerla y ayudarla" y se desmarcó de las críticas habidas el pasado octubre. "Había teatros al 50% y la plaza de toros se ocupó al 18%, por lo que no entiendo que pueda haber críticas, que no creo que vinieran de los comercios de restauración, porque en aquella época había mesas de seis, seguro, y nosotros, entre cliente y cliente había metro y medio de distancia". Finalmente, reconoció que "esta empresa es aficionada al toro, me emocioné en octubre, hacía muchos años que no se hablaba así de Córdoba, la única plaza de primera que dio toros el año pasado", y remarcó que "esta empresa tuvo a 150 personas en nómina. A ver quién paga eso durante 15 días, que es importante crear riqueza, y en este caso, de mi bolsillo, sin ayuda de nadie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario