la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de febrero de 2021

MÉXICO. Prohibir los toros en Puebla: para lo pendejo no hay vacuna / por Carlos R. Villasuso

Esta señora de inservible presente a la que el prestigioso raiting de valoración política de la Consultora Mitofsky la sitúa en la zona de la cloaca de lo no servible, lugar 97 de aprobación, pretende salir de esa zona del lumpen político a costa de prohibir los toros. Y eso, estimada, va a ser que no. Ni los toros se van a prohibir, ni usted va a ser alcaldesa.

 Video Puebla Toros 2021 

Prohibir los toros en Puebla: para lo pendejo no hay vacuna

No hay nada más pendejo, palabra mal sonante, pero de gran eficacia, que ser inservible y no alcanzar a saberlo. O peor aún, serlo y saberlo, pero insistir en ser inservible en lugar de cambiar el rumbo. Nombre: Claudia Rivera Vivanco. Lugar: Ciudad de Puebla. Cargo: Alcaldesa. Esta señora de inservible presente a la que el prestigioso raiting de valoración política de la Consultora Mitofsky la sitúa en la zona de la cloaca de lo no servible, lugar 97 de aprobación, pretende salir de esa zona del lumpen político a costa de prohibir los toros. Y eso, estimada, va a ser que no. Ni los toros se van a prohibir, ni usted va a ser alcaldesa.

Ahora que en el México de mis amores se alcanza el ideal de la Revolución de Madero, que no es otra cosa que poder ser reelegido como alcalde, asunto que ayuda al buen político a prolongar sus bondades de buen gestor, resulta que, alguien que suspende de forma evidente en su gestión, pretende colarse en la impronta de la democracia del pueblo, usando la puerta y ventana de atrás. No se hizo una Revolución para pendejadas. Ni el cargo electo de alcalde para pendejos/as. Pido disculpas por lo mal sonante, pero a veces lo mal sonante da en la diana

Cuando un político ni tiene argumentos ni tiene capacidad, procura hacer del fuego de artificio un programa electoral. Así, donde no hay problema, lo crea para decir que lo ha arreglado. Y no lo ha arreglado, simplemente es que no había pedo. ¿Qué pedo con los toros hay en Puebla? Pues ninguno. 

Tiene la ciudad otros problemas muy acuciantes. Tratar de levantar un pie de guerra antitaurino y crear frentismo entre favorables y contrarios no sólo es una pésima gestión de la política, sino una aberración en si misma. El fin de un político que gestiona es tratar de hacer paz, de fomentar la unidad de todos frente a problemas como la educación, las necesidades básicas y la violencia.

Está en mi retina el Relicario (1988) y La Acrópolis (2016, de Arturo Gilio y el ganadero Pedro Vaca) dos plazas de toros de mi Puebla. Ciudad conurbada ya con la del Estado también de mi alma, Tlaxcala, la entidad más taurina del orbe mexicano, la de más arraigo, solera, las más chingona en afición junto a Aguascalientes. 

¿Y con eso pretende acabar doña Claudia? Ni tiene capacidad, ni talento ni le sobra neurona para hacerlo. Más bien anda escasa de lo último y lo anti taurino no le sirve ni en relato de ciencia ficción. Porque, en algunos casos, alcaldesa, lo de tachuela quita clavo no reza.

Nada que ser ven el Gobernador del Estado de Puebla, órale, lo que son las cosas. Del mismo partido, pero de zancada larga política y talento a compás de la zancada.  Me da que no muy broders ambos. Natural.

1 comentario:

  1. Por si fuera poco, su sola presencia asusta y ahyuenta al buen ciudadano (no se diga del fiel aficionado). // Atte., Torotino

    ResponderEliminar