la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de marzo de 2021

FTL: Presentación de la I Liga Nacional de Novillada



El sector taurino ha dado a conocer los circuitos del Norte, Mediterráneo, Castilla y León y Andalucía, cuatro competiciones en las que participarán 36 novilleros en 22 novilladas picadas.
A lo largo de los próximos días, desde la Fundación Toro de Lidia, se anunciará o bien la ampliación de alguno de estos circuitos o bien la creación de nuevos.

La foto de familia ha escenificado la proclamada unión con la bandera de la I Liga Nacional de Novilladas. El marco del Museo Reina Sofía le sumó categoría al evento.

Liga Nacional de Novilladas

FTL / Madrid, 25 Marzo 2021
La Liga Nacional de Novilladas está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán nueve novilleros por certamen de novilladas picadas.

Serán novilleros en cada circuito porque se pretende poner el foco en unos pocos, darles todas las oportunidades mediáticas y taurinas para que puedan coger todo el impulso necesario para poder dar un salto en su carrera que les lleve a irrumpir, ojalá, en los grandes escenarios de la tauromaquia, en sus grandes ferias.

Los novilleros serán escogidos por méritos objetivos y en algunos circuitos habrá puestos reservados a los triunfadores de bolsines clasificatorios.

Asimismo, los festejos se organizarán de manera general fuera de feria, incentivando incluso aquellos municipios que se comprometan a organizar festejos ordinarios durante sus fiestas.

Los circuitos confirmados que componen la Liga Nacional de Novilladas son:

Circuito del Norte: siete novilladas para nueve novilleros, en principio en todas las provincias del Cantábrico, más Pontevedra y Vitoria.

Circuito del Mediterráneo: En principio va a ser un circuito de cuatro novilladas, tres previas y una final, para nueve novilleros. Tendrán lugar una en las Islas Baleares, otra en la Comunidad Valenciana, la tercera en la única plaza activa en África, Melilla, y la última será la prueba de Cataluña, que se celebrará en Huesca, una de las provincias en las que se está perdiendo la actividad taurina.

Circuito de Castilla y León: A la fecha podemos cuatro novilladas picadas, sufragadas por el Fondo de Reconstrucción, en las provincias con peores perspectivas (Palencia, León, Zamora y Soria). 

Circuito de Andalucía: Esta edición constará de siete festejos para nueve novilleros.

A lo largo de los próximos días, desde la Fundación Toro de Lidia, se anunciará o bien la ampliación de alguno de estos circuitos o bien la creación de nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario