la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de marzo de 2021


Nombres como Rafaelillo, Curro Díaz, Daniel Luque, Ginés Marín, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, así como toros de Victorino, Miura, Partido de Resina… despiertan interés, sí, pero la gran prueba ha de hacerse a otro nivel y en otras plazas.

La temporada rodando

Madrid, 21 Marzo 2021
Ya está rodando la temporada, así es, por lo que todos deberíamos felicitarnos.

Cuando escribo estas líneas la primera corrida de toros ya se ha celebrado con público. Naturalmente, al margen de las del fin de semana pasado en Ubrique, pues esas pertenecían al cierre de la Gira de la Reconstrucción del pasado año, que quedaron aplazadas.

Se ha celebrado en Ossa de Montiel (Albacete) y ha contado con las cámaras de la televisión de Castilla la Mancha. Una televisión muy comprometida con los toros. No deja de televisar todo cuanto sucede en su territorio, incluso, a veces, fuera de él. Un empujón que la afición ha de agradecer, con independencia de que los festejos sean en plazas de menor categoría.

Cubrirá también la novillada de este domingo en la misma plaza y ya anuncia festejos para el próximo fin de semana. Gracias a internet hay opción de poder ver estos festejos taurinos. Cuántos aficionados saciarán su sed a través de esas retransmisiones.

Más a lo grande se espera que Movistar Toros entre en escena en plazas de mayor importancia, siendo Jaén la primera el próximo sábado para la reaparición de Rafaelillo con los de Victorino y el mano a mano de Luque y Marín en Morón de la Frontera al día siguiente con distintas ganaderías.

La prueba final vendrá después con la Feria de Sevilla y el deseo de que se celebren las corridas haciendo coincidir las condiciones de Sanidad y los deseos de la empresa Pagés. De no ser así, el gran proyecto de poner en marcha una plaza de primera, quebrará de cuajo la iniciativa, por demás deseada y esperada.

No siendo así, se verá truncado el que el vuelo de la Tauromaquia sea alto, para quedarse, de nuevo, en festejos que, si bien ayudan a visualizar que la fiesta existe y dar gusto a determinados aficionados, no serán, en definitiva, los que pongan sobre la mesa la verdadera reaparición de la Fiesta con mayúsculas.

Nombres como Rafaelillo, Curro Díaz, Daniel Luque, Ginés Marín, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, así como toros de Victorino, Miura, Partido de Resina… despiertan interés, sí, pero la gran prueba ha de hacerse a otro nivel y en otras plazas.

En el aire todavía los festejos de Leganés. Toreros como Ponce, De Justo u Ortega en la rampa de salida esperan que lleguen los permisos correspondientes de la Comunidad de Madrid. Pero mucho nos tememos que el adelanto electoral perjudica ese posicionamiento con un gobierno en funciones.

De cualquier modo, nos felicitamos por poder ver toros y toreros en marzo. La gran cita de abril, con Leganés y Sevilla al frente, es la que nos genera más ilusión e impaciencia. Veremos en qué quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario