la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de marzo de 2021

Simón Casas, por favor, cállese / por Juan Miguel Núñez Batlles

..Y acepte que su colega en las lides empresariales, Toño Matilla (éste, seguramente en representación de toda su familia, hermanos y padres, la familia García Jiménez) ha venido a reflotar la nave que vd. (¡sí, vd.!) estaba hundiendo, además ante la pasividad de la Comunidad Autónoma de Madrid, una Administración que tanto debe y tiene pendiente con "la Fiesta", de velar por su presente y futuro.

Simón Casas, por favor, cállese

Juan Miguel Núñez Batlles
Periodista taurino
¿No habrá quien le haga callar de una vez a Simón Casas? De una vez, y para siempre. Urge poner sordina a esos discursos taurinos en los que dice de sí mismo y desdice de los demás; anuncios sin argumentos, vacíos de toda lógica.

¿Qué se trae entre manos, o a saber por dónde se las trae y con qué intenciones, este Simón Casas que habla y habla sin decir nada, y, ahora, encima, para hacer daño al toreo? Como están las cosas, qué oportunidad para callar.

No tiene bastante con administrar la ruina de su pésima gestión en Madrid y Valencia, y de haber intentado anular también la actividad de otras plazas ajenas a él, como El Puerto de Santa María y Córdoba, valiéndose para ello del puesto que graciosa y torpemente ejerce como presidente de ANOET (la Asociación empresarial mayoritaria y supuestamente de más influencia en el panorama taurino).

Ya está bien, Casas. Ya está bien. Ahora más que nunca le toca callar. Si no quiere aplaudir, que es lo que debería, al menos cállese.

Y acepte que su colega en las lides empresariales, Toño Matilla (éste, seguramente en representación de toda su familia, hermanos y padres, la familia García Jiménez) ha venido a reflotar la nave que vd. (¡sí, vd.!) estaba hundiendo, además ante la pasividad de la Comunidad Autónoma de Madrid, una Administración que tanto debe y tiene pendiente con "la Fiesta", de velar por su presente y futuro.

Y no valen más excusas por la pandemia.

Sevilla (con sus condicionantes) está tirando para adelante. Carteles ya en la calle, con figuras y ganaderías de prestigio; y aunque se echan en falta algunos nombres, sin embargo, no es tiempo de cortapisas.

Este domingo hubo corrida en Morón y el sábado en Jaén, como también Almendralejo anuncia un cartel de categoría para próximas fechas.

¿Y con Madrid, que pensaban hacer, vd., arrendatario, y la Comunidad, propietaria de la plaza? Han dejado pasar un año en blanco sin acometer las obras que también han utilizado como excusa para aparcar la actividad en Las Ventas, el epicentro del toreo.

Y ahora que llega Toño Matilla, para salvar Madrid y San Isidro, en un espacio tan apropiado como Vista Alegre, con planes y carteles de lujo que ni por asomo vd. ha sido capaz de ofrecer en una serial tan completo en todos estos años de maltrato a la afición madrileña y del mundo entero -ya digo que Madrid es también, sobre todo, lo que proyecta-, ¡viene vd. a poner pegas!

Esa entrevista periodística ofrecida hace dos días por el Diario "El Mundo", en la que vd. afirma que "Es imposible que haya toros en mayo en Vista Alegre", se la podía haber ahorrado.

Es un momento muy delicado. Y es muy elogiable que Matilla haya decidido tirar para adelante, por cierto con el concurso y la participación también de los toreros a los que vd. apodera . ¿Le dará vergüenza coger las comisiones por esas contrataciones?

No estropee más el panorama. Y deje trabajar a la gente capacitada y con afición.

No influya, por favor, en el quebradizo ánimo taurino de la Comunidad de Madrid. De su inoperante director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos, ya hablaremos otro día, de su sueldazo, que seguro está en el Portal de Transparencia, donde se puede ver no sólo lo del patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero, también de algunos cargos públicos de otro partido al que España mira con esperanza, el PP, que debería echar ahora más que nunca la pata p'alante en esto de los toros. Es hora de que se posicione de una vez la Comunidad de Madrid. Aunque mi mensaje y recomendación en esta ocasión es fundamentalmente para Simón Casas. 

Ahora, señor productor francés -como le gusta a vd. que le llamen, no empresario-, valore la situación. Y tápese.

Por Dios, guarde silencio. Que no están Las Ventas para toros, por culpa suya, y Vista Alegre, sí, por mérito de Matilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario