la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de marzo de 2021

Por fin despiertan de su letargo / por Ricardo Díaz-Manresa

 Despiertan o ¿los han despertado? Parece que de madrugada o en medio de una plácida siesta.

Han trabajado los de la Maestranza, pero con poca lógica. Primero, espera al permiso y después presenta los carteles si el dictamen es un sí. Y segundo, no molestes a los abonados hasta que sea segura la celebración de los festejos… Ahora, si es que no, a molestarlos de nuevo para devolverles el dinero, Dios sabe cuándo.

Por fin despiertan de su letargo

Ricardo Díaz-Manresa
Avance Taurino / 20 Marzo 2021
La primera, Sevilla, que ha hecho un buen trabajo, pero que se quedará, seguramente, quiera Dios que no, con los carteles colgando. Un antecedente peligroso es la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic, el 17 de abril, un día antes de la primera corrida programada. Y otra la final del año anterior, el 3 de abril, Real Sociedad-Atlhetic. Las dos, sin público por prohibición expresa de las autoridades de Madrid. Y Ramón Valencia espera la contestación de la Junta de Andalucía el Lunes de Resurrección, 5 de abril. Inmediatamente después de Semana Santa. O sea que… blanca y en vaso.

Han trabajado los de la Maestranza, pero con poca lógica. Primero, espera al permiso y después presenta los carteles si el dictamen es un sí. Y segundo, no molestes a los abonados hasta que sea segura la celebración de los festejos… Ahora, si es que no, a molestarlos de nuevo para devolverles el dinero, Dios sabe cuándo. ¡Que no pase lo mismo que con los de las Fallas 2020 que tardaron demasiado en las devoluciones al suspenderse todo!

Quejas en Sevilla de los abonados porque los torturan en lugar de mimarlos y además los obligan sacar a este abono, aunque sea obligatorio sólo la mitad, o lo pierdes entero para convocatorias o temporadas próximas. Poco tacto. Después quejaros de que cada vez son menos…

Y lo de Madrid parece claro también. Que no. Hasta el 4 de mayo no se sabrá quién manda en la Comunidad y a estas alturas ya tenía que estar hecha y en la calle la feria de San Isidro, y el 2 de mayo es el Día de la Comunidad y siempre había festejo. Y además hasta el 9 de mayo Pedro Sánchez mantiene su orden nacional, el Estado de Alarma.

Valencia ha reculado. Y ya andan diciendo que en otoño tampoco habrá nada. Los valencianos se quedan a la Luna de ídem.

Siguen con las ganas de cara a los sanfermines. El alcalde insiste y la nefasta presidenta de la ”zona frankestein”, que rotundamente no.

Así que las esperanzas las dejamos para el otoño. Por si las vacunas avanzan –ya ven cómo van- y hay mejor ambiente. La de Otoño en Madrid, la de San Miguel en Sevilla y la del Pilar, pero desgraciadamente todo en el aire.

Al menos están despiertos y parece que quieren hacer algo, aunque sea de cara al escaparate. O echan para adelante o tienen que cambiar de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario