la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de marzo de 2021

Muere el ex jefe provincial de la Comisaria de Córdoba, Diego Márquez, y ex presidente del Coso de los Califas.

Desde este medio, 'Del Toro al Infinito' blogspot, lamentamos profundamente el fallecimiento del amigo y compañero, Diego Márquez, cuyo sentido de amistad y caballerosidad nos llenó de orgullo y satisfacción durante tanto tiempo. Hombre cabal y de recto proceder profesional supo granjearse el respeto y afecto entre sus compañeros y ciudadanía cordobesa, al tiempo de sentar cátedra en el ejercicio de la presidencia de festejos taurinos de la plaza del Coso de los Califas. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.
Juan Lamarca López

El ex comisario Diego Márquez junto a una de sus galgos en su casa de Córdoba en una entrevista a ABC - ROLDÁN SERRANO

Muere el ex jefe provincial de la Comisaria de Córdoba, Diego Márquez.

--El ex comisario estuvo ligado muchos años a Plaza de Toros de Córdoba de la que llegó a ser presidente

P. G-B.
ABC / Córdoba, 1 de Marzo 2021
El ex jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba, Diego Márquez, entre los años 1999 y 2002, ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba tras sufrir un ictus. Estuvo ligado al Cuerpo hasta que en el año 2002 pasó a segunda actividad.

El ex comisario, natural de Bolaños (Ciudad Real, 1943) licenciado en Derecho, ha estado siempre vinculado al mundo del toro, y fue durante años presidente del Coso de los Califas.

El mundo del toro ha mostrado en las redes numerosas condolencias a la familia del ex comisario quien siempre ha mostrado como colaborador de ABC en sus críticas taurinas su pasión por este arte.

En su faceta como comisario, entre otras funciones antes de llegar a ser Comisario Provincial fue Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, y es recordado además por operaciones policiales como la del "Indio" o golpes certeros contra el tráfico de drogas.

En una de sus entrevistas con ABC se auotodefinía como: «un perdedor nato: me gusta el Atlético y Finito». Diego Márquez no era un comisario cualquiera. Supo cambiar su excepcional trayectoria profesional por salir al campo a coger espárragos trigueros, amasar pan en un horno, o escribir cuentos de niños harapientos y ciervos moribundos en sus ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario