la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de abril de 2021

Dax basa sus carteles en Luque y Roca Rey

 Actuarán mano a mano en esta plaza francesa
 el 12 de septiembre

Dax basa sus carteles en Luque y Roca Rey

La temporada de la plaza francesa de Dax hizo oficiales sus carteles, y tanto el español Daniel Luque como el peruano Andrés Roca Rey, son los toreros que tendrán una mayor presencia en las corridas de este coso, uno de los más emblemáticos del suroeste francés.

Las combinaciones se dieron a conocer con el visto bueno de la Comisión Taurina, misma que preside Eric Darriere, además del alcalde Julien Dubois, que están comprometidos con fomentar la fiesta de los toros.

En la rueda de prensa han estado presentes el Alcalde de Dax, Julien Dubois; el adjunto de Alcaldía en el tema de Fiestas, Pascal Dages; y el Presidente de la Comisión Taurina de Dax, Eric Darrièrre.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 13 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para Morente de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Sábado 14 de agosto. Novillada matinal sin picadores, con cartel por definir.

Sábado 14 de agosto. Vespertina. Toros de La Quinta para Daniel Luque, Emilio de Justo y Adrien Salenc.

Domingo 15 de agosto. Novillada matinal con picadores, con cartel por definir. Se lidiarán ejemplares de Zacarías Moreno.

Domingo 15 de agosto. Vespertina. Toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Juan Leal.

En el mes de septiembre continuará la actividad taurina con la denominada Feria Toros y Salsa, que tiene éstos carteles:

Sábado 11 de septiembre. Toros de Pedraza de Yeltes para Jesús Martínez "Morenito de Aranda", Thomas Dufau y Gómez del Pilar.

Domingo 12 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Daniel Luque y Roca Rey, mano a mano.

Por ahora se sabe que el aforo permitido del 50 por ciento, lo que supone la posibilidad de vender unos 4 mil boletos. Sin embargo, el presidente de la Comisión Taurina ha asegurado que si el aforo tuviera que reducirse, definitivamente no darán los festejos porque resulta inviable económicamente.

Todo dependerá de cómo avanza la pandemia en Francia para ese entonces. Actualmente, en el país galo ha habido más de 96 mil muertos. Del total de la población han sido vacunados más de 11 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario