la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de abril de 2021

Sevilla en el aire / por Paco Delgado

El Gobierno regional esgrime la última disposición del Boletín Oficial del Estado: Se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. 

Sevilla en el aire
  • Las actuales medidas sanitarias de la Junta de Andalucía hacen inviable económicamente la celebración de la feria taurina en Sevilla
Paco Delgado
BurladeroTV / 3 de abril de 2021 
Lo que venían transmitiendo a nivel interno desde hace varias semanas, lo trasladaron el pasado martes al escenario público: "Mucho me temo que esa distancia (cincuenta por ciento del aforo) no se va a cumplir y que la empresa Pagés tendrá que acatar esta nueva directriz del Gobierno", exponía el vicepresidente, Juan Marín, en los micrófonos de Radio Sevilla.

El Gobierno regional esgrime la última disposición del Boletín Oficial del Estado: Se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio y así lo recoge el diario ABC, en el que se recoge además que esa petición del 50 por ciento del aforo no parece ser un capricho de la empresa Pagés, como dejan caer desde la esfera política, sino el mínimo que evitaría la quiebra del espectáculo. Si la Plaza de Toros de Sevilla abre sus puertas con el metro y medio de distancia entre espectadores sólo podría recibir el 12 por ciento del total, por lo que no alcanzaría ni las 1.500 personas de las que hablaba Ramón Valencia hace un par de semanas.

Ese 12 por ciento son 1.362 espectadores, lo que supone unos ingresos en taquilla de 90.000 euros por cada corrida, según desveló el propio Valencia en el programa Los Toros a la cadena Ser. Según ha podido conocer este periódico, únicamente el coste de apertura de la Real Maestranza supera los 50.000 euros por corrida (trabajadores, cuadra de picar, areneros, mulillas, cabestros, etcétera), cantidad a la que habría que sumarle los gastos de producción, que en el aspecto ganadero supera los 40.000 euros. Así las cosas, solamente en logística y en el ganado ya se sobrepasarían los ingresos de la taquilla. Y después habría que añadir costes de importancia como los honorarios de los toreros, el canon de la plaza, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario