la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de julio de 2021

Elda, un dato revelador / por Pla Ventura

Es el caso de un hombre llamado Rubén Alfaro, alcalde de la ciudad de Elda en Alicante que, siendo de ese partido nefasto, como ser humano, como ciudadano de Elda y como Alcalde, ha demostrado muchos valores que fortifican la fiesta de los toros. – Es alentador que este  -Como se entere su jefe lo destituye o le aparta del partido- alcalde haya trazado un plan para la restauración de la plaza de toros de la comarca del Vinalopó..

Elda, un dato revelador

Pla Ventura
Toros de Lidia / 22 julio, 2021
Voy a exponer un dato que, a mi entender es totalmente revelador si analizamos la política con los toros. Como sabemos, la izquierda, por norma, es enemiga de la fiesta de los toros, las pruebas las tenemos en el gobierno de España que, entre socialistas y comunistas, si de ellos dependiera ya habrían erradicado la fiesta de los toros de todo el estado español como en su día lo hicieron los criminales separatistas de Cataluña. Fijémonos que, cuando nos azotó la cruel pandemia que todavía venimos arrastrando, la izquierda se frotaba la manos de alegría al comprobar que, por dicha causa, los toros quedaron paralizados y, si se me apura, relegados al último lugar.

Desde el innombrable Zapatero hasta la fecha, por parte de la izquierda, los toros no han tenido ninguna alegría y mucho menos subvención que, al igual que subvencionan los bodrios del celuloide e infinidad de asociaciones que no sirven para nada, la Fiesta, con mayúsculas, ha sido la gran perdedora frente a la democracia. Nadie nos regaló nada a nivel estatal y, recemos para que el amo de España, un tal Pedro Sánchez, no se saque una ley de la manga en la que prohíba, por decreto, la fiesta de los toros y, cuidado, que no se extrañe nadie que de este sujeto se puede esperar todo, hasta la ley que ha aprobado en el día de hoy sobre la memoria democrática para erradicar la Fundación Francisco Franco pero, la del asesino de Largo Caballero, contra ese no va nada porque, como se demuestra, si el asesino en cuestión es de izquierdas es un santo. Una vez más, Pedro Sánchez no puede vivir sin Franco. Vamos que, pasados tantos años, nadie le ha contado al guapo de turno cuando un día apareció en TVE Arias Navarro y dijo: “Españoles, Franco ha muerto” Como digo, eso que lo sabemos toros, para Pedro Sánchez, Franco sigue todavía en El Pardo. No se puede entender de otro modo.

Pese a todo, dentro de ese partido sectario y absolutista, al menos en los pueblos, como podemos comprobar, hay personas que pertenecen a ese partido aberrante y, sin embargo, como alcaldes o concejales suelen tener cerebro, cosa que la mayoría de los que nos gobiernan suelen carecer. Es el caso de un hombre llamado Rubén Alfaro, alcalde de la ciudad de Elda en Alicante que, siendo de ese partido nefasto, como ser humano, como ciudadano de Elda y como Alcalde, ha demostrado muchos valores que fortifican la fiesta de los toros. – Es alentador que este  -Como se entere su jefe lo destituye o le aparta del partido- alcalde haya trazado un plan para la restauración de la plaza de toros de la comarca del Vinalopó, algo que nos sabe a milagro por las cuestiones antes citadas.

Como era notorio, la plaza de toros de Elda, por desidia de muchos años parte de sus dirigentes, en la actualidad, apenas es un solar desmantelado pero que, gracias a este hombre aludido, Rubén Alfaro, más pronto que tarde Elda tendrá un edificio multiusos en el que habrá toros y, sin duda, todo tipo de espectáculos que un edificio como el citado puede albergar.

Y para que no quedara la más mínima duda del apoyo del ayuntamiento hacia la fiesta de los toros, éste ha patrocinado el libro “75 años de la plaza de toros de Elda” el que ha editado el semanario Valle de la ciudad citada, un acto en el que entre numerosas personalidades fue auspiciado y apoyado por Rubén Alfaro en calidad de alcalde de la ciudad.

Este hecho aquí contado nos viene a demostrar que, pese a todo y a todos, todavía quedan gentes de izquierda con cerebro –son los menos- capaces de amar la fiesta de los toros e incluso apoyarla como el caso del edil que hemos citado que, ha demostrado ser un eldense que gobierna para todo su pueblo, incluidos los aficionados a los toros que, además de pagar sus impuestos, igualmente son hijos de Dios.

En casi lógico que, a nivel de pueblos o ciudades más bien pequeñas, sus alcaldes, entiendo que deben luchar a favor de todos los conciudadanos que les han votado, nada que ver con las brutales aberraciones que se cometen en las más altas esferas del poder y, fomentar la fiesta de los toros es una actividad tan lógica como cabal que, por supuesto, en nada se parece a las actuaciones grotescas, yo diría criminales del gobierno ante todo lo que huela a arte como es el caso de los toros. Y, por si faltaba poco, el ministro de Cultura se llama Iceta, un tipo separatista del PSC que, como se ha demostrado, al igual que ocurriera en su día con Narcís Serra y Felipe González, el tal Iceta ha sido recompensado en todos los favores que siempre le prestó al partido socialista de Madrid, como él lo define.

Y ese tipo que, como único logro que sepamos los españoles, desde los sitios de relevancia en que ha estado, solo ha defendido al colectivo de maricones y lesbianas, lo que ahora llaman el mundo gay. ¿Será que él tendrá algo que ver con semejante colectivo? Lo digo porque su historial es muy sospechoso. Pues ese personaje es el ministro de cultura, échale hilo a la cometa. Que no nos pase nada a los que defendemos la cultura, en este caso, mediante la maravillosa fiesta de los toros que, de toda la vida ha sido cantada por los intelectuales de España, algunos hasta siendo de izquierdas pero, eran otros tiempos. ¿Qué coño saben de cultura todos los que dirigen España?

Tras todo lo contado, ver que existe un hombre llamado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, que defiende la fiesta de los toros, hasta el punto de rehabilitar su plaza de toros, eso, más que una actuación lógica, es todo un milagro. Lo que no comprenderé jamás como un hombre de su talla humana milita en ese partido absurdo donde todo el mundo tiene que ser gregario del amo y si alguien piensa por cuenta propia, muy pronto le plantan en la puta calle. Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario