la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de julio de 2021

Salamanca. Las dos condiciones de Morante de la Puebla para estar en La Glorieta: Galache y Alejandro Marcos


“Estoy aburrido de juanpedros y de garcigrandes. Me cansa el toro bueno, te lo juro”, afirmó Morante a El Mundo mediado el mes de junio. Desde entonces, el torero de La Puebla estoqueó una corrida de toros de Alcurrucén, encaste Núñez en Castellón; otra de Algarra, encaste Domecq, en Alicante; una de procedencia Santa Coloma de La Quinta en Arles (Francia)...

Las dos condiciones de Morante de la Puebla para estar en Salamanca

Morante de la Puebla está tirando del carro y ha roto con lo establecido en la élite torera del escalafón. El torero cigarrero ha decidido abandonar el clásico encaste Domecq para lidiar todo tipo de encastes y animales. Además, quiere apostar por jóvenes valores de la tauromaquia para dar relevo a la antigua generación y que los jóvenes empiecen a tirar del carro. Por ello, ha exigido dos curiosas condiciones para estar presente en La Glorieta, en Salamanca:

Hierro de Francisco Galache: Es una importantísima noticia para la tauromaquia en general y para esta ganadería en particular. Morante ha exigido matar la corrida de este mítico hierro del campo bravo español para anunciarse en la cartelería de septiembre de Salamanca.
Alejandro Marcos: Este joven espada es la segunda petición de Morante. Marcos, es un espada joven y con ganas de mostrar su toreo, pero al que el sistema le ha negado muchas actuaciones y oportunidades. Hace unos días, en Arévalo, salió triunfador del festejo frente a Morante de la Puebla y Juan Ortega, despertando el interés de la afición que pide oportunidades como la que le ha ofrecido Morante.

Morante quiere marcar la diferencia, quiere dejar esa esencia torera propia de antaño como huella personal de su carrera taurina. Ha roto con la monotonía y con la regla de las figuras en los mismo carteles; el de La Puebla está tirando del carro de la tauromaquia como hacía años que nadie lo hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario