la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de julio de 2021

VILLASECA DE LA SAGRA: Marcos Linares se lleva el “VII Certamen Alfarero de Plata 2021” ante un “no hay billetes” para la historia.

Marcos Linares  

Se guardó un minuto de silencio por el matador de toros, Victor Barrio, Alfarero de Oro 2010 muy apreciado y unido a Villaseca de la Sagra.

El novillero Marcos Linares ha sido declarado triunfador del séptimo Alfarero de Plata  ante un “no hay billetes” en el coso de La Sagra.

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo)
11 de julio de 2021 / Fotografías: J.L. Cárdenas
La apuesta del consistorio de Villaseca de la Sagra por el futuro de la tauromaquia fue un paso más allá con la configuración del séptimo Alfarero de Plata para novilleros sin caballos. Se cambiaron los tentaderos por novilladas sin caballos consiguiendo una grandísima respuesta del público en las novilladas clasificatorias y semifinales que ha culminado en el día de la final donde se colgó el “no hay billetes” demostrando el apoyo del aficionado a la labor de Villaseca de la Sagra.

Ganaderías Toledanas: Desafíos Ganaderos.

Durante este certamen saltaron a la Sagra novillos de ganaderías toledanas con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las mismas dado las dificultadas que el campo bravo está pasando. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se seleccionaron novillos de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

Y en la final se lidió un encierro de Montealto respetando la palabra para el Alfarero de 2020 que la pandemia evitó.

Los novillos de la vacada madrileña de la ganadería de Montealto fueron aplaudidos de salida y permitieron a los novilleros expresar sus cualidades. Destacaron tercero y cuarto ovacionados en el arrastre.

Víctor Barroso: Vuelta y Aplausos pasando a la enfermería.

Nacho Torrejón: Vuelta y Palmas

Marcos Linares:  Oreja y petición y ovación, pasando a la enfermería donde fue atendido de un corte en el tendón de la mano. 

Lleno para la historia final VII Alfarero de Plata novillada sin caballos.

Tras el llenazo para la historia que tenía la plaza de toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra en esta final del “VII certamen Alfarero de Plata 2021” es clara muestra de que hay futuro cuando se trabaja respetando en todo momento al aficionado.

El Jurado Taurino tras la finalización de la novillada final declaró los siguientes premiados:

Triunfador “VII certamen Alfarero de Plata 2021”el novillero Marcos Linares.

Mejor Novillada de los Desafíos Ganaderos: Ganadería Víctor Huertas

Mejor novillo de los Desafíos Ganaderos: “Nº 6 Estafador” de la Ganadería del Conde de Mayalde.

Mejor Subalterno: David Adalid por su labor en la primera de las novilladas clasificatorias.

Pronto, más...

Nacho Torrejón
Víctor Barroso

La apuesta de Villaseca de la Sagra por la promoción del toreo continuará con el Alfarero de Oro en Septiembre y los recortes del 4 del mismo mes.

Villaseca de la Sagra, 11 de julio de 2021

Marcos Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario