la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de julio de 2021

En la muerte de Daniel Martínez ganadero de Las Ramblas


Desde este medio, 'Del Toro al Infinito' blogspot, lamentamos el fallecimiento de Don Daniel Martínez Martínez, prestigioso ganadero de Las Ramblas y excelente persona que ha gozado del respeto y afecto general en el mundo del toro y en su tierra albaceteña. Expresamos a su familia nuestras profundas condolencias y elevamos una oración por el terno descanso de su alma.


ALBACETE: Adiós a Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas

Ignacio Rubio
NUESTRO JAÉN /13 Julio 2021,
Este martes, 13 de julio, ha fallecido Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas, hierro emblemático de la provincia de Albacete. Martínez, que contaba con 77 años de edad, ha fallecido tras una dura enfermedad. Desde la redacción de NUESTRO JAÉN mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

Vaya como homenaje al fallecido ganadero este enlace que corresponde al 24-9-1995 de la primera puerta Grande de José Tomás, en una novillada que forma parte de los anales de las Ventas. El sexto novillo fue premiado con la VUELTA AL RUEDO y un sector del público pidió su indulto. Que mejor homenaje al fallecido Daniel.

Deferencia de D. Juan Lamarca que presidio aquella tarde y por la cual el fallecido siempre estuvo agradecido.

Historia de la ganadería

En 1965 la ganadería de Auxilio Tabernero Rodríguez se vende a don Manuel Benítez Pérez, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro. A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos, quienes variaron el hierro y divisa. En 1990 fue adquirida por su actual propietario que varió nuevamente el hierro y formó la ganadería con vacas de Salvador Domecq, “Toros de El Torero”.

Siempre recordare aquella tarde de Juan Luis Rodríguez en su alternativa, José Tomas y Vicente Barrera el faenón a uno de sus toros premiado solo con una oreja. Estuve con el ganadero y me dijo; si cae en el otro de la terna le dan el rabo no te digo más Ignacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario