la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de julio de 2021

Mont de Marsan: Pedraza de Yeltes y Lamelas, grandes protagonistas

 Plaza de toros de Mont-de-Marsan (Landes) Francia - Toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, Alberto Lamelas, Gómez del Pilar. Gran espectáculo con dos grandes protagonistas, el encierro de Pedraza de Yeltes y Alberto Lamelas.
                
Mont de Marsan / Domingo, 25 de julio de 2021
Magnifico encierro de Pedraza de Yeltes. Salvo el primero complicado y el último que se ha venido a menos, el resto buenos, bravos. encastados, con raza, embistiendo por bajo como es característico de esta ganadería. Y Alberto Lamelas que ha sido el triunfador de la tarde cortando una oreja a cada uno de sus toros a los que ha entendido a la perfección, estando acertado con la espada y llegando a los tendidos.

Alberto Lamelas salió triunfador del festejo que echó el cierre a la feria de La Madeleine de Mont de Marsan (suroeste de Francia), aunque la verdadera protagonista de la tarde fue la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, que lidió una gran corrida de toros, con dos astados, segundo y quinto, que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Alberto Lamelas le cortó una oreja al bravo y exigente segundo, un animal importante, con ritmo y codicia, al que el diestro jienense instrumentó una faena emocionante y bien abrochada con la tizona. Y muy parecido guión llevó la faena al encastado quinto toro de la función, al que Alberto Lamelas volvió a torear a base de pundonor y arrestos. Cortó otra oreja más para redondear de esta manera su triunfal tarde en el coso de Mont de Marsan.

Los dos toros de Alberto Lamelas fueron premiados con los honores póstumos de la vuelta al ruedo en el arrastre, la guinda a una gran corrida del hierro salmantino de Pedraza de Yeltes, que volvió a dar un importante toque de atención en ruedos franceses, donde desde hace años goza de mucho predicamento y donde sigue manteniendo el triunfal idilio. El mayoral de la ganadería fue obligado a saludar al finalizar el festejo e, incluso, acompañó al torero a hombros en la vuelta al ruedo.

El gran momento de López Chaves solo truncado por la espada. Aún sin premios tangibles, el salmantino López Chaves volvió a demostrar una vez más en tierras francesas el gran momento de madurez que atesora y por el que atraviesa en esta segunda juventud para resolver con firmeza ante el manso primero y para sacar a relucir toda su sapiencia para cuajar al buen cuarto de la tarde, que llegó a prenderle y propinarle una fea voltereta, sin graves consecuencias, en las postrimerías de una labor malograda también a última hora con la espada. La vuelta al ruedo que dio tuvo su peso en oro. Y casi el mismo valor de los trofeos que perdió con la espada

López Chaves estuvo bien ante su primero un toro complicado en el que tiró de oficio dando una vuelta al ruedo en su segundo, el cuarto de la tarde que ha sido uno de los cuatro toros buenos del encierro el que más clase ha tenido. El fallo con los aceros le dejó sin trofeo.

Gómez del Pilar silenciado en su primero, un toro bueno,  pudo haber cortado una oreja al tercero de la tarde de no haber fallado con la espada. En su segundo venido a menos al que ha intentado sacar todo lo que daba de sí cortándole una merecida oreja

Ficha del festejo:
López Chaves, silencio y vuelta tras aviso
Alberto Lamelas, oreja con vuelta al ruedo al toro y oreja con vuelta al ruedo al toro
Gómez del Pilar, silencio y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario