la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de octubre de 2021

COPA CHENEL: COLOMBO ROZÓ EL TROFEO


Y sin embargo triunfó...

El torero venezolano aunque no alcanzara, "por los pelos", la ansiada Copa nominada con el apellido del recordado maestro "Antoñete", ha cosechado un éxito innegable. Sería de necios no considerar objetivamente el logrado por Jesús Enrique Colombo en este importante certamen con dieciocho toreros ante dieciocho ganaderías en una competición novedosa por 9 municipios de Madrid de menos de 20 mil habitantes.  

La Copa Chenel ha sido organizada por la Fundación Toro de Lidia junto con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid con la pretensión potenciar y fomentar la diversidad de encastes ya la vez crear una competición y rivalidad entre esos dieciocho toreros que no han gozado de un gran número de oportunidades y más tras la pandemia por el virus chino. Pues bien, el espada tachirense ha conseguido auparse en el segundo lugar tras plantarse en la corrida final en la plaza de Cadalso de los Vidrios y cortar una oreja a un difícil y exigente toro de 'José Vázquez', con fuerte petición de otra en el último de su lote, un albaserrada de 'Adolfo Martín'  de escaso juego y aviesas intenciones. 


El camino no ha sido fácil. En esta primera edición de la Copa Chenel, ganada con toda justicia por el matador madrileño, Fernando Adrián, el venezolano Jesús Enrique Colombo "se ha batido el cobre" limpiamente con valor, destreza, arte y oficio, entre un magnífico elenco de toreros y también ansiosos de triunfo y encima con aires reivindicativos respecto a la injusta situación a la que les condena el "sistema" taurino imperante, agravada además por la catastrófica crisis sanitaria. 

Todos los lidiadores participantes han demostrado su capacidad para enfrentarse a las reses de las ganaderías anunciadas y para más inri en plazas de tercera categoría; ejemplares serios y con cuajo, toros con edad, peso y cara casi al límite; la mayoría de ellos podrían haberse lidiado en plazas de primera por su asombroso trapío. Pues con esos planteamientos y en esas circunstancias también Colombo también lo ha demostrado sobradamente y a mayor mérito sin "hinchada" o "fanatizada" a su favor, -excepción hecha del leal y entusiasta pero reducido grupo de paisanos y amigos suyos- el éxito lo ha conseguido a pecho descubierto incluso sin gozar en el palco de un pañuelo en manos de una autoridad justa y ecuánime. 

Vayan nuestras felicitaciones al matador tachirense y a la afición: ¡Colombo, orgullo de Venezuela!

Redacción 'Del Toro al Infinito'
Madrid, 24 de Octubre de 2021

Galería Gráfica de la Corrida Final en Cadalso de los Vidrios

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario