la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de octubre de 2021

Morante lanza este ‘mensaje’ al Gobierno tras recibir el Premio Nacional de Tauromaquia y donarlo a los necesitados

 


«Tiene mucha incongruencia, pero en este momento no me gustaría valorar lo que no tiene calificación», denuncia Morante de la Puebla tras recibir el galardón, cuyo dinero ha donado íntegramente a la Casa de Misericordia de Pamplona.

Cultoro/ martes 26 octubre, 2021
Morante de la Puebla es uno de los toreros que no se callan ante las injusticias. A la gran temporada que ha realizado, sumando casi el medio centenar de festejos y habiendo estoqueado una gran diversidad de hierros y encastes, se suman los gestos que realiza en pro de la Fiesta y de la sociedad. El último, donar el importe íntegro del Premio Nacional de Tauromaquia, que suma 30.000 euros, a la Casa de Misericordia de Pamplona, que atiende a ancianos sin recursos y que normalmente se sustenta con el beneficio de la Feria del Toro, un serial que no se celebra por la pandemia desde hace dos años.

Y aunque el diestro se mostró «contento» por haber recibido el reconocimiento, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar al Ministerio de Cultura su discriminación a la tauromaquia al no incluir a los toros en el bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años. «Tiene mucha incongruencia, pero en este momento no me gustaría valorar lo que no tiene calificación. Solo estoy contento, satisfecho y feliz por recibir este premio», señaló ayer el diestro sevillano. No obstante, el matador insistió en que está «contento» de recibir el galardón porque, en sus palabras, es «un premio importante que reconoce todo el esfuerzo, todas las gestas y el triunfo».

No es la primera vez que Morante de la Puebla estalla contra el Gobierno: ya el pasado 7 de octubre, después de que se excluyese a la tauromaquia de este bono, José Antonio dejó su opinión. «En este Gobierno de incultos son, además, compradores de votos. La izquierda en este país siempre ha comprado a los artistas a base de subvenciones. Dame pan y dime tonto. Yo prefiero pasar hambre antes que pasar por tonto», señaló el diestro cigarrero en declaraciones al diario ABC.

Por esto ha recibido Morante el Premio Nacional de Tauromaquia 2021
2 Morante Sevilla Paseíllo Saludo
El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha galardonado en la edición de 2021 a José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual». Igualmente, el jurado ha destacado «su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones».

El «número 1» de esta temporada
Morante
La localidad abulense de Arenas de San Pedro celebró, el pasado 17 de octubre, una corrida de toros con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo cerrando sus temporadas. Y José Antonio recibió el cariño de los suyos en el año que ha sido el protagonista absoluto de la temporada.

Tras finalizar el paseíllo, la peña taurina «Morante de la Puebla» de La Puebla del Río hizo un obsequio en forma de «1» al diestro, que epilogaba su triunfal temporada este domingo, posicionándose con casi medio centenar de corridas de toros a la cabeza del escalafón por primera vez en su carrera.

2 comentarios:

  1. ¡M U C H O... Morante! Gesto del todo oportuno y bien planteado contra izquierdas y "progresismos". Enhorabuena además por el merecido honor. // Atte., Torotino

    ResponderEliminar