la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de octubre de 2021

La Fundación Toro de Lidia llevará a los tribunales la discriminación del Gobierno a los jóvenes aficionados a la tauromaquia

Torero espera al toro a 'porta gayola', frente al toril con la capa extendida en abanico sobre el suelo. Europa Press

Para el presidente de la Fundación Toro de Lidia la decisión del Ejecutivo socialcomunista es una «discriminación sectaria», una «censura cultural» y un «ataque a la libertad» e, incluso, un «caso claro de ingeniería social para redirigir el gusto de los jóvenes».

'ES UN ATAQUE A LA LIBERTAD'
La Fundación Toro de Lidia llevará a los tribunales la discriminación del Gobierno a los jóvenes aficionados a la tauromaquia.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha asegurado que irán a los tribunales a «buscar amparo» ante el «ataque a la libertad» que supone la exclusión de la tauromaquia del bono cultural joven anunciado por el Gobierno.

Martín se ha reunido este jueves con el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, en un encuentro que, según ha explicado, era para otras cuestiones pero, finalmente el anuncio del bono cultural, este miércoles, ha ocupado gran parte del mismo.

En declaraciones a los medios, ha recordado que los toros son cultura y que así lo «ampara la ley» y los «millones de aficionados que van todos los años» a los festejos, y ha precisado que la tauromaquia ha sido uno de los sectores «más perjudicados por la pandemia».

Para el presidente de la Fundación Toro de Lidia la decisión del Ejecutivo socialcomunista es una «discriminación sectaria», una «censura cultural» y un «ataque a la libertad» e, incluso, un «caso claro de ingeniería social para redirigir el gusto de los jóvenes».

«El ministro tiene miedo de que un joven pueda elegir libremente ir a los toros», ha declarado, antes de señalar que Iceta ha explicado que este tema es una decisión ya tomada sin «marcha atrás».

No hay comentarios:

Publicar un comentario