la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 17 de octubre de 2021

ISTRES (FRANCIA) Explosivo Colombo ante toros de Virgen María

 Con tres orejas saldó su tarde el venezolano en el cierre de la Feria de Octubre en El Palio. Una oreja del enclasado sexto paseó Maxime Solera dentro de una corrida con posibilidades de Virgen María.

Virgen María pone los argumentos y la explosividad de Colombo los aprovecha

Cristophe Chay / Fotos: Muriel Haaz
CULTORO/Domingo 17 octubre, 2021
La ciudad francesa de Istres, tras la corrida camarguesa de ayer, acogía este domingo una doble jornada taurina compuesta por una novillada picada y por esta corrida vespertina con Andy Younes, Jesús Enrique Colombo y Maxime Solera acartelados. Se lidiaba un encierro de Virgen María.

Ovacionado Andy Younes con el soso primero
Con el abreplaza, tuvo que lidiar Andy Younes contra un incierto animal, pecando de falta de conexión en su embestida. Hubo duelo de quites entre Younes y el venezolano Jesús Enrique Colombo, tirando luego de porfía el francés ante la sosa embestida de su oponente. Ovacionado el torero.

Colombo, dos orejas de un segundo de Virgen María de vuelta al ruedo.
Dos orejas, la segunda generosa, paseó Jesús Enrique Colombo en el segundo de la tarde, un animal con el que dio todo un espectáculo en banderillas tras un airoso recibo caportero. Excelente el toro de la Virgen María, de nombre «Fatigoso», justamente premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su condición duradera y humilladora. El joven lo pasaportó con voluntad con la muleta.

Solera se estrella contra la falta de fuerza de un tercero que se gastó en un accidentado tercio de varas.
Silencio tras aviso para Maxime Solera frente al tercero, un toro de Virgen María más limitado de fuerzas que sus hermanos anteriores después de un accidentado tercio de varas. Faena de voluntad del joven, alternativado el pasado mes de julio en Arles.

Silenciado Younes en el cuarto
No terminó de encontrarse Younes con el cuarto de Virgen María. Hubo momentos de voluntad, pero la lidia no fructificó en premio. Fue silenciado.

Otra oreja para Colombo ante un quinto que dio juego en varas
Una oreja para la disposición de Jesús Enrique Colombo frente a un quinto toro de Virgen María que se desinfló en la faena de muleta, tras un tercio de varas importantes de Juan Manuel Sangüesa, que tuvo que ser ovacionado tras éste.

Solera aprovecha la clase del sexto y le pasea una oreja.
Tenía clase el sexto de Virgen María, un toro al que Maxime Solera le sacó momentos de buena calidad por ambos lados. Buena construcción de la obra. Lo mató de estocada ligeramente tendida y descabello y le cortó una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Tercera de la feria de octubre. Corrida de toros.

Toros de Virgen María, de vuelta el segundo.

Andy Younes, ovación y silencio.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja.
Maxime Solera, silencio tras aviso y oreja.

--



No hay comentarios:

Publicar un comentario