la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de octubre de 2021

SE NOS HA IDO OTRO HOMBRE BUENO, "GONZALITO" / por Manuel Herrero Presa

 Gonzalo, !Qué suerte "marcharse" de este mundo, a tu edad y siendo querido por "media humanidad". Que la Virgen del Rocío y su Niño te lleven al Cielo, y estoy seguro que les cantarás los fandangos que siempre les has cantado a la gente que quieres.

SE NOS HA IDO OTRO HOMBRE BUENO, "GONZALITO".

Eterno Mozo de Espadas y Amigo-Hermano de ¡Curro!

El hombre de la güayabera con los bolsillos repletos de notas. El hombre agenda. El hombre AMAZON de su época. El hombre enciclopedia. El hombre eficiente. El hombre silente. El hombre con algo siempre bajo el brazo. El hombre inquieto para apoyar nuevos valores. El hombre que al llegar a un sitio, por el eco de su voz y por su saludo cariñoso sabíamos que era él. El hombre que, si era necesario, en los inviernos sabía ganarse un duro antes de que cantara el gallo. El hombre ejemplo de laboriosidad. El hombre fiel a sus principios. El hombre que "dio" y hubiera dado la vida física por Curro Romero si este la hubiese necesitado. El hombre amigo de sus amigos. El hombre con sensibilidad de artista. El hombre al que Curro Romero adoraba. El hombre de miles de desconocidos amigos.

Él era un hombre bueno. Era un hombre querido... Era una marca.

Últimamente con motivo de la pandemia hablaba con él por teléfono más a menudo. Una de las veces que le llamé el año pasado se encontraba en la finca de unos amigos de Huelva que le invitaron a que se quedara con ellos en el campo para evitarle el posible contagio que podría contraer si se marchaba a Madrid en pleno confinamiento.

Una de las siguientes veces que le llamé le noté muy animado contándome lo bien atendido que estaba con esos amigos. Yo, para darle ánimos le digo, .-Qué bien, te lo noto en la voz. Y él de una manera eufórica va y me dice : 

.- ¿Qué si estoy bien de la voz Manolín?... Escucha esto. Y va y se pone a cantarme un fandango con una alegría y un gusto que me hizo feliz


(Cuanto siento de no acordarme del nombre que me dijo de esos amigos)

Hace poco le volví a llamar y ya se encontraba en Madrid.

Termino diciéndole a Gonzalito:

Gonzalo, !Qué suerte "marcharse" de este mundo, a tu edad y siendo querido por "media humanidad".

Que la Virgen del Rocío y su Niño te lleven al Cielo, y estoy seguro que les cantarás los fandangos que siempre les has cantado a la gente que quieres.

Tu amigo

Manuel Herrero Presa
(Sobre la marcha)
Madrid, 11 de Octubre de 2021

He puesto este vídeo con él porque en el yo veo su forma de ser y esa forma de contestar tan natural y cariñosa que le identificaba.

(Las anécdotas se quedarán para el libro. Con esto él hará de notario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario