la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de octubre de 2021

Onda-Castellón: Un aficionado muere al ser cogido por un toro


Muere el hombre de la Vall herido en la femoral por el segundo toro de la tarde de la Fira d'Onda. El astado ha corneado al aficionado en el muslo izquierdo y además se golpeó fuertemente en la cabeza contra la pared.
Durante los encierros celebrados esta tarde en la ciudad castellonense de Onda un toro de Cuadri ha cogido a un aficionado, vecino de la cercana localidad de Vall de Uxó, al que además de un fuerte golpe en la cabeza, ha propinado una cornada en la ingle izquierda, afectando a la femoral y provocando una gran hemorragia.

Pese a que el hombre, de 55 años de edad, ha sido trasladado de urgencia a la enfermería habilitada en el recinto del encierro y atendido por el doctor Gustavo Traver, responsable de la enfermería de la plaza de toros de Castellón, no se ha podido evitar su muerte.

Debido a este trágico suceso, el Ayuntamiento de Onda, como muestra de condolencia y respeto, ha decidido suspender los festejos programados para esta noche con los que se cerraban las funciones taurinas de esta ciudad.


Esta cogida se suma a la que ha protagonizado al mediodía el toro más rezagado del último encierro de la Fira, que ha alcanzado al experimentado corredor pamplonica Jokin Zuasti, a quien ha causado una herida por asta de toro en una de las piernas.

Y es que este último encierro de la Fira de Onda ha sido complicado y accidentado, protagonizado seis toros de Herederos de Hijos de Celestino Cuadri. Un total de 16 minutos y 58 segundos ha durado una carrera cortada desde el inicio, debido a que los astados se han caracterizado por la batalla entre ellos mismos, no solo antes de la salida sino también durante todo el recorrido.

El trayecto ha presentado un lleno absoluto, entre vecinos asomándose en las ventanas y balcones o subidos en los cadafals. No han podido disfrutar de un encierro, pese a la gran apuesta del Ayuntamiento por dotarlo con astados de una de las más prestigiosas ganaderías de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario