la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de octubre de 2021

Las Ventas: Comienza la década de los 20 tras el nuevo triunfo de Emilio de Justo... / por Jean-Charles Olvera


De Justo, Ortega, Urdiales y Ureña, 4 apellidos y 4 toreros que suenan y seguirán sonando en esta nueva década taurina de los años 20 que apenas comenzó...

Las Ventas: Comienza la década de los 20 tras el nuevo triunfo de Emilio de Justo...

España, 2 de Octubre de 2021
Enfrentado a los toros de la misma ganadería de Garcigrande/Domingo Hernández de la que el especialista es El Juli, actual supuesta máxima figura que compartía esta tarde cartel con él, el extremeño de Justo nos ha llevado directo a los años 20 de este siglo que taurinamente comienzan realmente ahora.

El repaso de toreo que le hizo sin querer Emilio de Justo al Juli con Farolero (el 5º toro encastado de Domingo Hernández, un castaño de 623 kilos, de noviembre 2015) con una faena llena de profundidad y de técnica frente a los sempiternos trucos del ‘tauromago’ Juli, sonó en Las Ventas como definitivo relevo de mando.

Un relevo que inició a principio de esta temporada post-COVID con un Enrique Ponce que anunció su sorpresiva y repentina salida del toreo y que concluyó con esta salida cabizbaja del Juli contrastando con la alegría de esta 3ª salida a hombros en Madrid del cacereño.

La única figura de los años 2010 que sale por el momento ilesa (faltará verla el 12 de octubre) es Morante de la Puebla que tiró pa’lante esta temporada toreando encastes diversos tras aburrir y aburrirse de tanto torear lo mismo de siempre con los mismos de siempre.

La nueva generación que esperó y alcanzó por fin la cumbre tras inspirarse de la dramática trayectoria solitaria de Iván Fandiño y que apunta a reinar en esta década de los años 20 la lleva este extremeño de Justo y el tercer contrincante de esta tarde, el sevillano Juan Ortega, que dejó otro grato sabor con el sexto de la corrida.

Les acompañan el riojano Diego Urdiales y el murciano Paco Ureña que aparecerán juntos el próximo viernes 8 en Las Ventas en la corrida pospuesta, con un Manzanares que de no renovarse apunta a salir también por el patio de cuadrillas.

De Justo, Ortega, Urdiales y Ureña, 4 apellidos y 4 toreros que suenan y seguirán sonando en esta nueva década taurina de los años 20 que apenas comenzó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario