la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de octubre de 2021

Torres de la Alameda: El regreso de Imanol Sánchez y de Arriazu de Casta Navarra Jean-Charles Olvera


...fue una apuesta acertada la de anunciar y lidiar esta corrida en fecha concurrida en Madrid. Poca música, incongruente en este tipo de festejo, y mucha sinceridad rodeando el festejo. Acertada la propuesta y el regreso en coso español de la Casta Navarra (Reta lo hizo en julio pasado en la plaza gala de Ceret, la misma que vio lidiar una novillada de Arriazu en el 2003) como también fue acertado el regreso del torero Imanol Sánchez en las puertas de Madrid.

Torres de la Alameda: El regreso de Imanol Sánchez y de Arriazu de Casta Navarra

Triunfo rotundo en Torres de la Alameda del maño y navarro Imanol Sánchez en la corrida “terrorífica” del regreso de la Casta Navarra en ruedos españoles con el hierro de José Arriazu e Hijos.

Tres orejas merecidas en dos combates de valiente, cargando la suerte en series cortas e intensas en el 3º de la tarde y en simbiosis perfecta con el 6º en la otra propuesta de toreo que impone este tipo de toros ásperos.

Lo mejor y más emocionante vino justamente con este último de la tarde con un Imanol Sánchez que salió centrado y como una fiera a desafiar a Curioso con un valor que puso literalmente la plaza de pie. El combate al difícil y pegajoso astado navarro lo ganó el aragonés que pudo hasta cuajar series por naturales pasándole cerca el Arriazu y matando de una entera caidita y efectiva.

Unanimidad de un público aficionado y entendido que reconoció el gran valor de este torero, sin duda basto y lejos de ser un maniquí pero que nos hizo pensar a otro grande, a Manili, el Tigre de Cantillana. Bien arropado por cierto por una cuadrilla ovacionada, Marco Galán, Mariano Ruiz y Venturita.

Será Imanol Sánchez un torero encastado, bruto y con un carisma peculiar por su naturalidad con estos toros. Lo vimos más cuajado y maduro que en otras temporadas o plazas (Ceret u Orthez) y triunfando como lo hizo en las cercanías de Madrid, su actuación llama lógicamente la atención de Las Ventas.

No defraudaron los dos otros diestros de la tarde con un Octavio Chacón quien obtuvo dos orejas saliendo también a hombros, con una faena medida y de recursos técnicos al 4º quien tuvo el mejor pitón izquierdo de la tarde (ovacionado en el arrastre). Con pocas opciones con el flojo y querencioso 1º.

Peor lote de mansos, difíciles, bruscos y tardos (2º y 5º bis) obtuvo Manuel Pérez Mota, que aun así salió entre aplausos del respetable.

De los monocromos colorados navarros, el 5º que aparecía en la foto del cartel anunciador era el que más en tipo estaba. Fue devuelto por inválido por un sobrero de la casa. Algunos salieron astillados o sospechosos de pitones (el 5º y su sobrero).

En varas poco se emplearon en un ruedo preparado para un tercio tipo corrida concurso con rayas de distancia y un solo picador en pista.

Aun así, fue una apuesta acertada la de anunciar y lidiar esta corrida en fecha concurrida en Madrid. Poca música, incongruente en este tipo de festejo, y mucha sinceridad rodeando el festejo. Acertada la propuesta y el regreso en coso español de la Casta Navarra (Reta lo hizo en julio pasado en la plaza gala de Ceret, la misma que vio lidiar una novillada de Arriazu en el 2003) como también fue acertado el regreso del torero Imanol Sánchez en las puertas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario