la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de octubre de 2021

MÉRIDA-VENEZUELA : ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

A 463 años de la fundación de nuestra ciudad, enviamos nuestras palabras de felicitaciones a los habitantes de la Mérida serrana, universitaria, la Ciudad de los Caballeros, de gente humilde, trabajadora, educada y culta.

¡Que orgullo ser merideño! Despertar y cada mañana poder tener, a la vista, las Cinco  Águilas Blancas, con el frío que se pierde por el calor de sus habitantes.

En Mérida no nos detenemos, superamos adversidades, trabajamos fuerte y somos los constructores de nuestros destinos, unidos en la lucha diaria por hacer de nuestra ciudad la mejor.

Feliz día a los merideños por vivir en esta pequeña metrópolis que cumple 463 años de haberse fundado.

Asumimos el Compromiso

*Alcides Monsalve*
Alcalde de Mérida 



El 9 de octubre de 1558 el capitán español Juan Rodríguez Suárez fundó la ciudad de Mérida en Venezuela, donde actualmente se encuentra San Juan de Lagunillas (estado Mérida), y le dio el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida, en alusión a Mérida de Extremadura (España), su ciudad natal. Dado que Rodríguez Suárez no poseía autorización real para tal empresa, será Juan de Maldonado quien –al año siguiente– obtiene la venía de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá para trasladar y fundar oficialmente la ciudad de Mérida en la meseta de los tatuyes, que desde entonces ocupa, en el valle medio entre los ríos Chama, Albarregas y Mucujún, al borde la Sierra Nevada...



Plaza Monumental Román Eduardo Sandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario