la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de agosto de 2023

Jesús Enrique Colombo: ‘Mi paso por las ferias del norte me ha abierto un espacio’

 
‘El triunfo de Pamplona es algo que recordaré toda mi vida, cumplí un sueño y sentí el apoyo de toda la plaza durante toda la tarde. Poder salir en hombros en Pamplona con la corrida de Miura es un impulso muy bueno para mi carrera, y poder refrendarlo a los pocos días en Azpeitia fue un broche precioso, estoy muy contento de mi paso por las ferias del norte que me han abierto un espacio’

Jesús Enrique Colombo: ‘Mi paso por las ferias del norte me ha abierto un espacio’

-El matador de toros venezolano ha destacado en plazas como Pamplona, Azpeitia o Mont de Marsan.

Jesús Enrique Colombo se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada. Su paso arrollador por Pamplona y Azpeitia y sus destacadas actuaciones en Mont de Marsan, Aire Sur L’Adour o Bayona le han devuelto a la boca de los aficionados, principalmente, porque estos triunfos han venido con las divisas de Miura, Murteira Grave y Cebada Gago, entre otras. ‘El triunfo de Pamplona es algo que recordaré toda mi vida, cumplí un sueño y sentí el apoyo de toda la plaza durante toda la tarde. Poder salir en hombros en Pamplona con la corrida de Miura es un impulso muy bueno para mi carrera, y poder refrendarlo a los pocos días en Azpeitia fue un broche precioso, estoy muy contento de mi paso por las ferias del norte que me han abierto un espacio’, asegura Jesús Enrique Colombo.

El venezolano es consciente de su situación, suma fechas gracias a sus recientes éxitos y está regresando a las plazas donde triunfó la temporada pasada: ‘No está siendo fácil la temporada, teníamos claro que sería de apostar por estas ganaderías y hasta el momento el resultado es muy satisfactorio, pero todavía queda mucho camino. En unos días, toreo la de Partido de Resina en Cuéllar y después regreso a Ejea de los Caballeros antes del viaje express a Venezuela’.

Pamplona: Estocada al toro de Miura

En el otro lado del charco, Colombo tiene un rol diferente. El torero de San Cristóbal ha cuidado siempre su presencia en las plazas de Perú, Colombia, Ecuador, México y su Venezuela natal, estando presente incluso en los meses de más actividad en Europa como es este caso: ‘América me ha forjado como torero, en todos los países me reciben con mucho cariño y tengo el deber de cumplir con mis compromisos con ellos. Ahora, vuelo a Tovar y según toree tengo que regresarme porque unas horas después toreo en Villanueva del Arzobispo, es difícil compaginarlo pero también es fruto de que las cosas van saliendo bien y siguen sumándose contratos. Mi objetivo es estar en las primeras ferias de España y, para ello, trato de triunfar cada día’.

En Tovar, sin ir más lejos, en el cartel le acompañan Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’, un cartel inédito hasta la fecha en Europa. ‘Poder compartir una tarde así en Venezuela es todo un lujo, tengo mucha ilusión en que algún día se pueda dar en España. Con El Fandi no he podido torear en España todavía y es algo que sinceramente de corazón no me explico y espero que pueda darse pronto, porque para mí es un referente al que admiro, respeto y creo que el aficionado disfrutaría mucho y tendría gran interés en cualquier feria’.

Por delante, Jesús Enrique tiene una decena de compromisos hasta final de temporada, y como no podía ser de otra forma, con más de un avión de por medio para seguir luchando por ese lugar que ansía y que esta temporada está peleando sin tregua. (mundotoro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario