
'Santos García Catalán se refirió a la curiosidad que sintió por los antecedentes de esta familia cuyo padre, Tomás Prieto de la Cal Dibildos, marqués de Seoane fue un abogado vallisoletano y eso le hizo pensar en hacer un libro que se fue quedando en la memoria hasta que, una visita con una peña a la finca “La Ruiza” en Huelva y ver lidiar esta divisa en Pedrajas de San Esteban y Laguna de Duero, volvió la idea y se puso manos a la obra. Según dijo, además de las fotografías, contar con las serigrafías de un gran artista como Moreda, dan categoría a la obra'
Presentado en Las Ventas el libro sobre la ganadería de Prieto de la Cal.
Ubicada en la provincia de Huelva, fue creada por el abogado vallisoletano Tomas Prieto de la Cal Dibildos en los años 40.
Su autor, el periodista manchego residente en Valladolid desde hace casi cuarenta años, Santos García Catalán, estuvo arropado en la mesa por el propio ganadero, Tomás Prieto de la Cal; el editor Vidal Pérez Herrero, y el pintor Pepe Moreda. Cerró el acto el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.
La presentación estuvo moderada por Julián Agulla y se presentó en la Sala “Antonio Bienvenida” del coso venteño, donde acudieron numerosos aficionados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario