la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de agosto de 2012

DAX: Club Taurino Milano premia a Alberto Aguilar con XXI Premio a la Emoción


Alberto Aguilar con el toro de José Escolar
* * * * * * * * * *

Alberto Aguilar 
gana el 
XXI Premio a la Emoción 
del Club Taurino Milano

Paolo Mosole
Presidente Club Taurino Milan

Ayer 15 de Agosto 2012, tras terminar la Feria de Dax (Francia) el Club Taurino de Milan, que viajò a la ciudad francesa con unos 20 socios, se reunió para otorgar su XXI “Premio a la Emociòn” que quiso premiar lo màs taurinamente emocionante que se viò en las cinco corridas del serial.

El Premio fue concedido al matador Alberto Aguilar por su completa actuación con los bravos toros de Escolar Gil el día 12 de agosto 2012, a los que cortó tres orejas saliendo a hombros junto al ganadero en una tarde memorable. El jurado valoro' la entrega del diestro y su inteligente lidia en sus dos toros, culminada en una perfecta y emocionante estocada "tirandose a matar" al cornalón  sexto toro de Escolar Gil.

El jurado estuvo formado por François Zumbiehl (escritor y vice presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia), Vicent Bourg “Zocato” (critico taurino del diario francés “Sur Ouest”), Gastón Ramírez (periodista mexicano) Lore Monning (Presidente del New York City Club Taurino, con el que el Club Taurino Milano celebrò un hermanamiento durante estos dias) y algunos de los socios del Club Taurino de Milan (Remo Bertello, Sandro Marangoni, Jeanluis Personne, Amadeo Riva, Romolo Pugnaloni) y presidido por Paolo Mosole, presidente del mismo Club.

Alberto Aguilar consiguió la mayoria absoluta de votos del jurado, seguidos por los votos en favor de la ganaderia de Escolar Gil y en tercer lugar del diestro Morante de la Puebla.

Para màs informaciones sobre las anteriores ediciones, ver: www.clubtaurino.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario