la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de agosto de 2012

MARACAIBO: Inquisición Municipal Religiosa contra la Feria de "La Chinita"


Dos corridas de toros en Monumental de Maracaibo Feria de "La Chinita" 2012

Inquisición Municipal Religiosa 
se impone en la Feria de "La Chinita" 2012 

Giovanni Cegarra 
(Mérida-Venezuela)
Por los malos vientos que soplan en la Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá mejor conocida como Feria de "La Chinita" en Maracaibo, Municipio del mismo nombre del Estado Zulia, noreste venezolano, definitivamente solo habrá dos corridas de toros gracias a la Alcalde borrega del Arzobispo Metropolitano que olvidó su apostolado como pastor de la Iglesia Católica e impone su nefasto criterio contra la Fiesta Brava, irrespetando la tradición, costumbre e idiosincrasia del pueblo zuliano. 

La inquisición municipal religiosa se implanta en Maracaibo y por lo que se sabe de fuentes fidedignas, solo habrá corridas de toros los días viernes 16 y sábado 18 de noviembre en la Feria de "La Chinita"para complacer al Arzobispo antitaurino, al pastor irrespetuoso de las tradiciones de un pueblo avalado por una Alcalde que no tiene personalidad, paupérrima política que otrora asistió a los toros, claro buscaba hipócritamente los votos del pueblo para llegar a la posición que nefastamente hoy ocupa.

Lamentable reseñar como una blandengle autoridad municipal y un inquisidor pastor de la Iglesia Católica atentan contra la idiosincrasia, cultura, costumbre, tradición de un pueblo como el zuliano imponiendo su adversidad a una afición, dejando de lado los derechos del ciudadano de disfrutar lo que mejor le gusta pero tranquilos "arriba está el que mira hacia abajo".
***
Opinión y toros

1 comentario:

  1. Julio Ricardo Castaño Rueda28 de agosto de 2012, 6:12

    Es bueno recordar que la tradición es la memoria de la historia. Además, es la fiesta de la Patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

    ResponderEliminar