la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de agosto de 2012

VENEZUELA: LA FERIA DE VALENCIA / Por Enrique Barrios Barrios



El ciudadano Alcalde delegó en la señora Emilia Guardia de Parra, Presidenta del Comité de Feria, la organización, selección y escogencia del empresario taurino encargado de preparar las referidas corridas de toros, actividad que culmina con la escogencia de la empresa AGROCASTA C. A., representada por el torero Erick Cortéz y los conocidos aficionados Raúl Cabrera y Ricardo Morales.

LA FERIA DE VALENCIA 

Enrique Barrios Barrios 
Presidente del Capítulo de Valencia 

GESTION DEL CIRCULO BIENVENIDA.- 
En una reunión de la Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida del Capítulo Valencia de Venezuela,realizada a comienzos del corriente año 2012, se acordó solicitar una entrevista con el señor Alcalde de la ciudad, para considerar la temática de las corridas de toros que cada año se llevan a cabo durante el mes de Noviembre, en el marco de la Feria en honor a la Virgen del Socorro como patrona que es de toda la feligresía valenciana. 

Pasado algún tiempo, la reunión pudo efectuarse y como resultado de la misma, el ciudadano Alcalde delegó en la señora Emilia Guardia de Parra, Presidenta del Comité de Feria, la organización, selección y escogencia del empresario taurino encargado de preparar las referidas corridas de toros, actividad que culmina con la escogencia de la empresa AGROCASTA C. A., representada por el torero Erick Cortéz y los conocidos aficionados Raúl Cabrera y Ricardo Morales.

EL RETO.-
Es sin duda una gran noticia para el mundo taurino, quien la debe recibir con júbilo y optimismo, pues la otra opción era sinónimo de "sangre y muerte", es decir, no a la Feria y sus corridas y por consiguiente, un rotundo triunfo de los antitaurinos.

Por otra parte, representa también un fuerte desafío al establecimiento, a los aficionados así como a la empresa AGROCASTA C. A., quien en escasos dos meses deberá cumplir su compromiso de celebrar una novillada y tres corridas de toros, como espectáculos que conformarán laFeria Taurina de Valencia 2012, los días 16, 17 y 18 de Noviembre.

Todo esto debe materializarse, en medio de un país sumergido en una elecciones nacionales a efectuarse en el venidero mes de Octubre, teniéndose de igual manera que enfrentar, el serio obstáculo que constituye la prohibición ordenada a los matadores españoles, de actuar en el coso taurino carabobeño.

QUE LA SUERTE SE HAGA PRESENTE.- 
En las primeras declaraciones del nuevo empresario ha quedado expresado claramente, que su inicial preocupación es para el elemento toro y por ello, ha viajado a San Cristóbal con el fin de entablar conversaciones con Hugo Domingo Molina, propietario de la prestigiosa ganadería de Rancho Grande y El Prado. Asimismo anunció, que se trasladará prontamente a España en razón de ver si es posible la contratación de toreros para que actúen en nuestra monumental plaza de toros Bernardo Valencia.

Como el tiempo es escaso y corre vertiginoso sin que nos percatemos, todas las páginas de la prensa especializada han augurado a Erick Cortéz el mayor de los éxitos, por su arriesgada y al mismo tiempo aplaudido empeño de mantener vigente la Feria Taurina Virgen del Socorro de Valencia, dando así motivo a la invocación taurina, de que "Dios reparta suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario