la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de agosto de 2012

PERÚ: UN MUERTO Y UNA DOCENA DE HERIDOS EN RUEDO HUMANO DE ROSASPATA (PUNO) / Jean Louis Pous



En la localidad de Rosaspata (Perú), no hay plaza de toros de obra o portátil. Según la tradición, se hace una “suerte de ruedo humano” (como se aprecia en la foto) en donde nunca faltan los heridos  y muertos por astas de toro.

UN MUERTO Y UNA DOCENA DE HERIDOS EN RUEDO HUMANO DE ROSASPATA (PUNO) 

JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE
Desde LIMA PERU,
Según comento nuestro compañero de prensa taurina, Fernando Calderón Romero, las fiestas taurinas de ROSASPATA, en el departamento de PUNO, frontera con BOLIVIA, han tenido un balance humano alto: un muerto y una docena de heridos (dos en cuidados intensivos en el hospital regional).

Los días 23 y 24 de agosto se llevaron a cabo las dos tradicionales tardes taurinas en la localidad aymara de Rosaspata,en la región de Puno ,en honor a la Virgen de la Asunción.

La primera tarde partieron plaza los matadores españoles David Gil y Emilio Laserna, cada uno con su respectivo “alferado” (contratante). 
David Gil corto un total de cuatro orejas a las dos reses de Checayani que le toco matar y Emilio Laserna corto dos orejas a dos astados viraqueños, el primero complicado y el segundo mansote.

La segunda tarde mato en solitario David Gil dos bureles de Checayani, cortando un total de cuatro orejas y un rabo.

En la localidad de Rosaspata, no hay plaza de toros de obra o portátil. Según la tradición, se hace una “suerte de ruedo humano” (como se aprecia en la foto) en donde nunca faltan los heridos  y muertos por astas de toro. Este año hubo un muerto, dos personas en cuidados intensivos y más de una docena de heridos. 
Tampoco hay juez de plaza ( Presidente) : los trofeos son otorgados por el público y los “alferados” (capitanes de fiesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario