la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de agosto de 2012

Plaza de Maracay la más activa en 2012 / Por Rubén D. Villafraz


Tres corridas de toros, con un posible cuarto festejo para primeros de diciembre, es la cartelería que se tiene en los próximos meses a realizarse en Maracay, entre ellos el debut del joven matador merideño José Miguel Parra. Foto: Aníbal García Soteldo

Tres corridas de toros con mayoría de toreros jóvenes
Plaza de Toros de Maracay pauta cierre de año nutrido de festejos

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Un total de tres corridas de toros están anunciando llevarse a cabo en lo que resta de año en la arena del coso de Calicanto. Se convierte de esta manera la arena que lleva el epónimo del maestro “César Girón” es la más activa en este 2012, lo que demuestra el grado de recuperación que ha venido paulatinamente demostrando la afición de la “Ciudad Jardín de Venezuela”.

De esta manera tenemos que este próximo 14 de octubre hagan presencia en el histórico redondel maracayero dos espadas de bien ganado cartel, como son el tachirense César Vanegas, y el tovareño Rafael Orellana, ambos con amplio rodaje en las ultimas campañas por la provincia venezolana, lo que les servirá de aval para este compromiso donde remata cartel el coleta local José Alberto García, quien espera encontrar eco ante este par de “gallitos” andinos. Toros de la vacada yaracuyana de Campolargo es lo previsto despachar en cartel que promete emociones.

Posteriormente para el 4 de noviembre se da la circunstancia de otro cartel de jóvenes espadas con “hambre de triunfo”. Se trata de la presentación como matador de toros en la plaza que le formó en sus comienzos, del espada venezolano José Miguel Parra, quien el año pasado en la Feria de San Sebastián se doctoró como matador de toros, y hasta la fecha no había podido hacer nuevamente el paseíllo en plazas venezolanas. Lo hará en esta ocasión al lado del estreno en suelo americano del hijo del gran ídolo albaceteño, Dámaso González, quien se anuncia con el mismo nombre, cartel que remata la actuación del valeroso espada José Cariel “El Amarillo”, quien recientemente en este mismo ruedo dio una verdadera lección de vergüenza torera, lo que le avala en esta nuevamente anunciado ante la afición de Calicanto. Toros de Laguna Blanca es la materia prima de lucimiento en otra tarde que promete…

Y cierra hasta los momentos calendario taurino la tarde del 25 de noviembre el cual tiene un halo de localismo puro, pues estará tomando la alternativa el veterano novillero Enrique Nelo, sobrino del maestro José Nelo “Morenito de Maracay”, quien precisamente le apadrinará tal acontecimiento, con el testimonio del diestro igualmente “del patio”, Leonardo García, el cual le anuncian como “Leonardo de Maracay”. Los toros a correrse pertenecen al hierro colombiano de Ernesto Gutiérrez, el cual esperemos que nos quite el mal “sabor de boca” que dejó su censurable presentación del encierro de este año lidiado en la Feria del Sol, en Mérida, el cual a pesar de su bondad y nobleza, no dejó a un lado lo manipuladas que fueron sus astas, bajo el consentimiento en primeras instancias de apoderados, empresa, autoridades y por supuesto, prensa, el cual poco o escasamente reclamaron tal desagravio.

Como se podrá apreciar, interesante agenda la que se prepara en una de las plazas de toros donde el toreo toma otro matiz, ese que embarga la historia y solera de una afición exigente como la de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario