la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de agosto de 2012

Televisión Española reaparece en la feria de Valladolid



Seis años después de que se retransmitiera la última corrida 
Televisión Española reaparece en Valladolid
Miércoles 5 de Septiembre a las seis de la tarde

Televisión Española retransmitirá la corrida de la Feria de Valladolid del miércoles 5 de septiembre, a las 18.00 horas, con un cartel de lujo:

Toros de Victoriano del Río
Julián López "El Juli" 
José María Manzanares 
Talavante 

Televisión Española considera que un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles. Por eso ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero, Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, por el que todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros.

"El Juli", Manzanares y Talavante, de acuerdo con la "Mesa del Toro", quieren facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional. Seis años después de que se retransmitiera la última corrida por parte de la televisión pública española, TVE estima que la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión.
Leer más...+

3 comentarios:

  1. SI ASÍ LLUEVE, QUE NO ESCAMPE...

    ResponderEliminar
  2. Ojala llueva a gusto de la Fiesta. Ya lo creo que es importante que la tele vuelva pero que lo de Valladolid acarrea el peligro de que se vaya otra vez para siempre si se ofrece lo que a diario están mostrando por ahí esos toreros con el becerro desmochado y por los suelos, y con sus respectivos apoderados coaccionando en los corrales con el parte facultativo de caída de cartel, Matilla además es el empresario. Vamos a ser optimistas y pensar que por esta vez Roberto Domínguez y Antonio Matilla van a cuidar el toro por lo menos. Difícil va a ser, si no imposible, porque la desvergüenza y el descaro es lo que han impuesto y saben que en Valladolid habrá un público cachondo y entregado ya desde el paseíllo.
    Es más, lo que tratarán es de aprovechar la presencia de las cámaras para demostrar al mundo que el toreo es lo que ellos hacen y que el toro es el cochinito de Victoriano
    Total, que estamos más perdíos que las víctimas del terrorismo.....

    De todas formas ¡suerte para la Fiesta!
    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy a favor de las corridas de toros. Lo aviso para que nadie me tilde de troll más allás de lo que lo puede ser un antitaurino en un blog de toros.
    Lo que me gustaría decir, intentando no ofender a nadie en este blog (lo digo sinceramente) es que, por muy a favor o en contra que se pueda estar de los toros, no deben programarse corridas de toros en horario de especial protección para los niños.
    A mí no me gustan los toros, a otros sí... pero parece obvio que es un espectáculo violento (por favor señores taurinos, piénsenlo con objetividad). Yo puedo llegar a entender lo que de reto a la muerte tiene, lo que de desafío a la bestia por parte del hombre, puedo entender que alguien lo vea poético aunque yo no lo haga. Sin embargo, es indudable que es un espectáculo violento y como tal no debería mostrarse a las horas en que los niños ven la televisión.
    Naturalmente entiendo que muchos dirán que hay muchas ottras cosas que se exhiben en esos horarios. Se me vienen a la cabeza los programas tipo "Sálvame" que no son en absoluto apropiados para niños y que las cadenas se pasan sus códigos éticos por el arco del triunfo... pero un mal no compensa otro mal.
    No deben programarse espectáculos violentos, simplemente porque mucho padres (incluso aficionados a los toros) pueden pensar que sus hijos pueden no entenderlo. De la misma manera que no deben programarse películas pornográficas en los mismos horarios porque muchos padres (incluso aficionados a las mismas) pueden pensar que sus hijos pueden no entenderlo de la misma manera.
    Es mi modesta opinión. Les ruego que me disculpen si he ofendido a alguien con ella.

    ResponderEliminar