la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 29 de agosto de 2012

LINARES: HOMENAJE A PACO BAUTISTA MATADOR DE TOROS

Azulejo en honor a paco Bautista en la Plaza de Toros de Linares

HOMENAJE EN LINARES A PACO BAUTISTA 
MATADOR DE TOROS 
 José Cisneros
Catafalco y Oro
Emotivo y multitudinario el homenaje al Matador de Toros Paco Bautista en su 40º Aniversario de alternativa. 

Francisco Bautista Cruz, nacido en Quesada (Jaén) el día de San Francisco del año 1945; debuta de luces en la Plaza de Vista Alegre de Madrid, con caballos lo hace el 9 de septiembre de 1967 en Palencia. Toma la alternativa en el Coso de Santa Margarita un 27 de agosto de 1972 siendo padrino Diego Puerta y testigo el recordado Francisco Rivera “Paquirri”

Tiene el privilegio de ser el torero que más Trofeos de la Merced tiene en su haber -tres- siendo uno de los diestros que más tardes toreó en Barcelona. 

Además de autoridades como el Alcalde de Linares, Jefes del Cuerpo Nacional de Policía, Delegados de la Autoridad, conocidos Medios de Comunicación, Peñas Flamencas, Peñas Taurinas de Jaén y Barcelona, familiares y amigos del diestro, así como representantes de la Empresa Balañá; otras muchas caras conocidas del mundo del toro se dieron cita ayer en Linares para acompañar a Paco Bautista en un merecido homenaje. No faltó la cuadrilla que tantas tardes acompañó al diestro linarense en su trayectoria profesional como son Manuel y Francisco Sánchez Saco, Rafael Gago, Arsenio Morago. 

Del mismo modo estuvieron presentes Toreros de Linares como Paco Moreno, el banderillero linarense Valentín Rivas, Curro Cañas, Domingo López Heredia "Lecherito", que estuvo junto al maestro hasta su retirada en 1976, el picador también de Linares “Tequila”; así como el Matador de Toros de Palencia Pedro Giraldo y Pepe Luís Díaz gran banderillero valenciano afincado en la ciudad minera. 

Felicidades maestro, por ese 40º aniversario de alternativa.

 Descubrimiento de la placa conmemorativa
 Galardón de la Federación de Peñas Flamenca
La Peña "José Fuentes" se sumó al homenaje a Paco Bautista

Diego Puerta da la alternativa a Paco Bautista en presencia de Paquirri 
Paco Bautista
Paco Bautista, Andrés Vázquez y Palomo LInares
Paco Camino y El Viti
Paco Bautista y Paco Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario