la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de agosto de 2012

TOVAR: Anunciado Festival Taurino XX Aniversario Inauguración del Coliseo "El Llano"


Vista aérea del Coliseo "El Llano" (Foto: Archivo)

El Festival Taurino de Postín será auspiciado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” Capítulo Nacional Venezuela

Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.

Mérida, Venezuela.- Con la celebración de un Festival Taurino de Postín se conmemorará el XX Aniversario del Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar, capital del municipio homónimo del Estado Mérida. La noticia de este festejo previsto para el domingo 2 de septiembre fue dada a conocer en horas de la tarde del día martes 22 del corriente a través de un comunicado suministrado por el Lcdo. José Aníbal Ballesteros, conocido aficionado tovareño quien también se desempeña como Director de la Escuela Taurina Municipal de Tovar.


El referido Festival Taurino de Postín es auspiciado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” Capítulo Nacional Venezuela y cuenta con el apoyo de entes públicos y personalidades de la localidad, con el objetivo común de festejar los 20 años del importante coso taurino y contribuir con la promoción de la Fiesta Brava, a la vez de proveer de oportunidades a las noveles promesas del toreo regional y nacional ávidas de preparación práctica.


En este sentido, la nueva cita taurina que se enmarca dentro de las actividades de la Feria de Tovar 2012 en honor a Ntra. Sra. la Virgen de Regla, cuyo desarrollo va del 26 de agosto al 16 de septiembre, ha sido programada para el domingo 2 de septiembre y contará con la participación del matador de toros mexicano Pedro Rubén en compañía de un manojo de destacados novilleros criollos. El cartel, por demás interesante, se estructura como sigue:

Domingo 2 de septiembre (6:30 p.m.). Festival Taurino de Postín en conmemoración del XX Aniversario del Coliseo “El Llano” de Tovar: reses de la ganadería venezolana “San José de Bolívar” para: Pedro Rubén, matador de toros mexicano; y los novilleros nacionales Ángel Miguel GuíaCarlos SulbaránAlejandro MejíasJosé Antonio SalasAlejandro Arellano y Gabriel González.
El Coliseo “El Llano” de Tovar es la máxima plaza de toros de la Sultana del Mocotíes. Forma parte delComplejo Cultural y Recreacional “Claudio Corredor Muller”, obra de gran envergadura construida en 1992 durante la administración delGobernador del Estado Mérida Dr. Jesús Rondón Nucete, natural de dicha ciudad, y diseñada por el conocido arquitecto de quien toma su nombre. Su aforo es de más de 7.000 espectadores y durante dos décadas ha sido escenario de infinidad de eventos. Es la única plaza de toros techada de Venezuela, la segunda de América y la tercera del mundo para el momento de su edificación.
Colisel "El Llano" de Tovar-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario