La suerte suprema

La suerte suprema
Pepe Bienvenida

viernes, 24 de agosto de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA-TOLEDO: EL AYUNTAMIENTO CONVOCA TROFEOS FERIA 2012.

López Simón triunfador Alfarero de Oro 2011, con el alcalde Jesús Hijosa y su Corporación municipal

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA-TOLEDO
NOTA DE PRENSA
EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA PARA SUS FERIAS Y FIESTAS SUS PRESTIGIOSOS PREMIOS TAURINOS EN SU DÉCIMO TERCERA EDICIÓN.

Los festejos taurinos se iniciarán el sábado día 1 de Septiembre con una exhibición de recortadores y como novedad un encierro nocturno.

Con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor de “Ntra. Sra. de las Angustias” Patrona de la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo) el Ayuntamiento dentro del programa de fiestas ha convocado un año más sus “XIII Premios Taurinos Feria 2012” dentro de los diferentes festejos taurinos que se desarrollarán en esta localidad toledana. Estando programados para la presente edición del “Alfarero de Oro”, un espectáculo de recortes, una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de “Domingo Ortega” de Toledo, tres novilladas picadas con los mejores novilleros del escalafón taurino y así como tres ganaderías de diferentes encastes del bravo español como son Montealto y El Ventorrillo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el hierro de la Asociación como es el de Torrenueva.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: La mejor faena de la feria, el mejor toro, la mejor corrida, el mejor peón de brega, al mejor puyazo y al Triunfador del “XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra impulsa un año más la realización de esta DECIMO TERCERA EDICIÓN de los PREMIOS TAURINOS Feria 2012, pioneros en la provincia, dada la gran afición y seguimiento que se realiza en esta localidad de Villaseca de la Sagra por todos los vecinos y grandes aficionados al Mundo de los Toros de la zona de la Sagra y Madrid.

El objetivo que se marca el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) es institucionalizar estos premios taurinos como método eficaz de promocionar los festejos taurinos que se desarrollan con motivo de las fiestas patronales y el de fomentar la Fiesta de los toros con los mejores novilleros y rejoneadores del escalafón taurino.

El año pasado en la decimo segunda edición los PREMIADOS del “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” FERIA TAURINA 2011.

-        Triunfador del Certamen y Mejor Faena: LÓPEZ SIMÓN
-        Mejor Peón de Brega: DAVID PEINADO de la cuadrilla de López Simón
-        Mejor Puyazo de la Feria: TEODOMIRO CABALLERO de la cuadrilla de Rafael Cerro
-        Mejor toro:  SEGADOR nº 101 de la Ganadería de TORRENUEVA   Indultado
-        Mejor Ganadería de la Feria: GANADERIA DE MONTEALTO

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-        MENCIÓN ESPECIAL a la “TORERIA”:  ANGEL PUERTA
-    MENCIÓN ESPECIAL al gesto taurino de la feria: al banderillero José Antonio González BARGUITAS de la cuadrilla de David Moreno

El jurado está compuesto por personas del mundo de los toros.

El jurado de los “XIII Premios Taurinos del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2012” de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra está presidido por el veterinario que fuera de la Plaza de Toros de Toledo y Talavera de la Reina, Francisco Lobato Díaz, Manuel Moreno (ABC), Bonifacio Cervantes (WEB Toledo y ABC), José Luis Ortega (Peña El Trapio), Luis Sánchez Contador (Peña El Trapio), José Antonio Hijosa (Aficionado), Jesús López (Peña El Trapio), Luis Miguel Meléndez (Aficionado), Agustín Pérez “Mejorcito” (Ex Picador y asesor taurino), Tomás F. Peces (Académico Bellas Artes) y Rafael Redondo (Ex Banderillero y apoderado taurino).

Se seguirá en todo momento a la hora de otorgar los diferentes premios las Normas establecidas en la Legislación vigente en materia taurina de los diferentes tercios de la lidia (art. 71 y sig.....) Reglamento de Espectáculo Taurino (RD 176/92 de 28 de Febrero y 145/1996). A parte de  la apreciación personal de cada Miembro del Jurado.

La Entrega de los Premios Taurinos se realizará durante las JORNADAS TAURINAS que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con la asistencia de todos los premiados, jurado y personalidades del Mundo del Toro en la primera quincena del mes de marzo de 2013.
  
PREMIOS TAURINOS OTORGADOS
HISTÓRICO
CERTAMEN “ALFARERO DE ORO”



Triunfador
Feria

Mejor Faena
Mejor
Ganadería

Feria 2000

MATEO PICHARDO

MATEO PICHARDO

ANTONIO SÁNCHEZ

Feria 2001
VALENTIN RUIZ
MATEO PICHARDO
ANTONIO SÁNCHEZ

Feria 2002
Carlos Collado “NIÑO  DE LA TAURINA”
Carlos Collado “NIÑO  DE LA TAURINA”
ANTONIO SÁNCHEZ

Feria 2003
JOSÉ MONTES
Francisco José PALAZÓN
ANTONIO SÁNCHEZ

Feria 2004
ALBERTO AGUILAR
JUAN AVILA
VENTORRILLO

Feria 2005
GABRIEL PICAZO
SERGIO MARIN
Desierto

Feria 2006
JOSELITO ADAME
DANIEL LUQUE
MONTEALTO

Feria 2007
JUAN LUIS RODRIGUEZ
JUAN LUIS RODRIGUEZ
NAVALROSAL

Feria 2008
MIGUEL TENDERO
PEPE MORAL
MONTEALTO

Feria 2009
CRISTIAN ESCRIBANO
CRISTIAN ESCRIBANO
MONTEALTO

Feria 2010
VICTOR BARRIO
VICTOR BARRIO
NAVALROSAL

Feria 2011
LÓPEZ SIMÓN
LÓPEZ SIMÓN
MONTEALTO



1 comentario: