la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de julio de 2015

Bogotá está de malas / Por: Luis Alfonso García Carmona.



"...Pero, para solucionar los problemas de sus gobernados, se le ha ocurrido una fórmula salvadora: Convocar al Concejo a sesiones extraordinarias, para que le aprueben un referendo contra las corridas de toros. Esa es la panacea. No importa que vaya en contravía de la Constitución y de los fallos de la Corte. Ya está acostumbrado a no detenerse ante estos obstáculos legales..."

Editorial  
Bogotá está de malas
  • Definitivamente, Bogotá está de malas. Y no le vemos futuro. No lo afirmamos solamente por las corridas de toros. Nos duele de verdad nuestra capital.

Luis Alfonso García Carmona
Director Ejecutivo de ASOTAURO
A todos los colombianos nos duele la suerte de nuestra capital. En manos de los últimos burgomaestres, provenientes todos de la izquierda, Petro, Moreno, Garzón, la ciudad perdió su rumbo, la corrupción se enseñoreó de la administración , y la población se debate entre la inseguridad y el caos de la inmovilidad.

Con Gustavo Petro los problemas se acentuaron. Las encuestas de Gallup nos hablan de que el 70% de los ciudadanos considera que las cosas en vez de mejorar, están empeorando. Su ineficiencia llega a niveles inconcebibles, con 7 billones de pesos guardados por falta de ejecución. La propia administración reconoce que las tasas de homicidios y de otros delitos van en aumento.

Pero, para solucionar los problemas de sus gobernados, se le ha ocurrido una fórmula salvadora: Convocar al Concejo a sesiones extraordinarias, para que le aprueben un referendo contra las corridas de toros. Esa es la panacea. No importa que vaya en contravía de la Constitución y de los fallos de la Corte. Ya está acostumbrado a no detenerse ante estos obstáculos legales.

Por su parte el Concejo, que debiera estar ejerciendo el control político sobre el desastre de la administración, se ha enfrascado en la letra menuda de la pregunta del referendo. ¿Cómo hacer para que la consulta no quede totalmente viciada de inconstitucionalidad? 

Cuenta el alcalde en esta tarea de persecución contra una legítima manifestación artística y cultural, con el apoyo decidido de Clara López, que ahora está de candidata a sucederlo, y que, como Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, hizo parte del gobierno que asaltó la ciudad con el carrusel de las contrataciones. ¿Será que ahora nos va a dar lecciones de ética y de moralidad?

Definitivamente, Bogotá está de malas. Y no le vemos futuro. No lo afirmamos solamente por las corridas de toros. Nos duele de verdad nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario