la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de julio de 2015

Sigan desmonterados mientras les mueven la silla / por Ángel González Abad



"...sigan con la cabeza debajo del ala, o mejor tapados por su propia montera. Sigan en su burbuja torero-ganadero-empresarial como si nada pasara, como si esto fuera una moda pasajera..."

Sigan desmonterados mientras les mueven la silla


Ángel González Abad /ABC
Una manifestación sin precedentes, una protesta que ha convulsionado las bases del antitaurinismo.Los toreros hacen el paseíllo desmonterados, tiemblan los antis. Pues sigan así mientras les mueven la silla, sigan con la cabeza debajo del ala, o mejor tapados por su propia montera. Sigan en su burbuja torero-ganadero-empresarial como si nada pasara, como si esto fuera una moda pasajera.

Actuaron así cuando las sombras abolicionistas planeaban sobre Cataluña, claro que entonces ni se quitaron la montera -algo hemos ganado- y se mantienen en el mismo margen ahora que existe un ataque en tromba, ahora que los munícipes no tienen cortapisa para erradicar las corridas de toros de sus fiestas, pues únicamente tienen que rescindir un contrato o simplemente no adjudicar administrativamente su plaza de toros.

Pero ustedes sigan desmonterados, como en otro mundo, dejando que miles de aficionados sigan pagando. Mientras haya un paganini habrá fiesta, parecen decirse, y el que venga atrás que arree.

Sigan desmonterados que aquí no pasa nada, que los antitaurinos tiemblan con su última ocurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario