la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de julio de 2015

Villaseca de la Sagra (Toledo): PRESENTACION de los CARTELES del XVI Certamen "Alfarero de Oro".


 El alcalde, Jesús Hijosa Lucas, y sus concejales.

La feria se celebrará los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

SE PRESENTARON LOS CARTELES DEL
“XVI CERTAMEN DE NOVILLADAS
 ALFARERO DE ORO”
DE VILLASECA DE LA SAGRA

SIGUE LA APUESTA POR LA DIVERSIDAD DE ENCASTES

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario de la presentación de los carteles del “XVI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” que un año más organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

Dieciséis años del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado desde sus inicios por la misma, los novilleros con más proyección del escalafón novilleril así como las ganaderías de mayor prestigio y solera del campo bravo español, habiendo pasado por este Certamen “Alfarero de Oro”, novilleros que actualmente son matadores de toros como, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido… y ganaderías como el Ventorrillo, Adolfo Martín, Alcurrucén, Antonio Sánchez, Gabriel Garcia de las Infantas, Vicente Guzmán, Pablo Mayoral, Montealto, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Baltasar Ibán, Saltillo, Guardiola, Partido de Resina (ántes Pablo Romero).

Campaña de Abonos con el lema “Abonarse una ventaja para el buen aficionado”

Durante el acto de presentación se hizo mucho hincapié en la nueva política de precios para acercar al aficionado durante los cinco días de los que se compone el serial del “XVI Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO” ya que al abonarse se puede ver una novillada por 10 euros en los cinco festejos taurinos. Así mismo habrá un abono especial para peñas y precios especiales para jubilados, desempleados y jóvenes. Siendo la entrada gratis para los niños hasta 14 años acompañado de un adulto o familiar.

Compromiso del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en apoyo al novillero colombiano Andrés Manrique el “Héroe de la Santa María de Bogotá”.

La inclusión del novillero colombiano, Andrés Manrique, en el XVI Certamen de novilladas Alfarero de Oro viene dado por el compromiso del Alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, a uno de los “Héroes de Bogotá” que a sangre, sudor y lágrimas defendieron que la plaza de toros La Santamaría no se cerrara por antojo del alcalde de esa capital.  Con este gesto Villaseca de la Sagra quiere premiar los valores que demostró con dicho gesto como novillero y darle una oportunidad en uno de los certámenes de novilleros más importantes de España.


LAS COMBINACIONES DE LAS NOVILLADAS DEL “XVI ALFARERO DE ORO” FERIA 2015 SON LAS SIGUIENTES:

Sábado, 5 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Clemente, Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.

Domingo, 6 de septiembre: Novillos de Fuente Ymbro para Alvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea.

Lunes, 7 de septiembre: Novillos de Flor de Jara para Posada de las Maravillas, Alejandro Marcos y Roca Rey.

Miércoles, 9 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Curro Durán, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo.

Jueves, 10 de septiembre: Novillos de Saltillo para Louis Husson, Ángel Sánchez y Andrés Manrique.

Todos los festejos empezarán a las 6 de la tarde.


Para más información:

-          Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012

No hay comentarios:

Publicar un comentario