la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de julio de 2015

JUAN MORA: GRAN TORERO Y PERSONA / Antolín Castro

Momento de la entrega del reconocimiento a Juan Mora

"...Gracias maestro por atender nuestra llamada. Gracias por ser grande como torero y ahora gracias también por ese cariño que profesa a esta casa. Muchas gracias..."

JUAN MORA: GRAN TORERO Y PERSONA

España
El pasado sábado, por fin, tuvimos ocasión de tener con nosotros a Juan Mora. Teníamos pendiente la cita desde el pasado septiembre con ocasión de la celebración del X Aniversario de OyT, en la que él era uno de los toreros reconocidos por nuestro Portal en esa década.

En la agenda encontramos el hueco perfecto, quitando naturalmente el de aquella ocasión, 28/09/2014, cita a la que no pudo acudir. Con motivo de un almuerzo en el campo segoviano, que cada año solemos celebrar miembros del equipo de , vimos el momento oportuno para que el maestro extremeño compartiera Opinionytoroscon nosotros una rica paella y una jornada entre taurinos y amigos.

Todo un acontecimiento fue su llegada y presencia, no anunciada previamente a ninguno de los reunidos. Acompañado por su bella esposa, Marisa, acudió a la cita que le había hecho en nombre de OyT y compartió con parte del equipo de colaboradores del Portal, y otros invitados, una jornada que ya será parte también de nuestra historia. 

Entre los invitados se encontraba Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien el pasado año se quedó con ganas de haber saludado a Juan Mora, único torero del cartel de premiados que no asistió. Un abrazo fundió a los dos maestros, a México y España, pudiendo cumplir con el deseo del torero mexicano de saludar al torero español.

Tras de degustar la rica paella, que expresamente preparó nuestro corresponsal valenciano, Antonio J. Merchán, y tras los postres llegó el momento de hacerle entrega de los reconocimientos que quedaron pendientes el pasado año en Alicante. 

Todo un honor para mi hacerle entrega de la distinción, no en vano protagonizó con seguridad el momento más torero y emotivo vivido en Las Ventas en la década de vida de OyT. Con el bello erizado por tan emotivo momento le fue entregado el cartel de aquél día, a lo que de inmediato comentó que sería un sueño poder montar un festival con todos ellos. La insignia de plata con el hierro de OyT también fue a parar a sus manos.

Y si todo había resultado emotivo, mucho más fueron las emociones vividas con sus palabras. Juan Mora cogió la muleta de sus labios y al contrario que la muleta de aquella tarde en Las Ventas, su exposición fue mucho más extensa y también sentida, hablándonos de su sentir torero.

Juan usó la palabra con el mismo arte y sentimiento que usa la muleta

Pero faltaba un guiño especial, que nos dejó totalmente sorprendidos, como aquella tarde con el estoque. Nos habló de sus comienzos hace años en internet y cómo un día encontró este Portal, Opinionytoros, y ayudado por sus hijos inicialmente fue haciéndose con los mandos para dominar la herramienta. También aquí, como en el toro, hace falta conocer los terrenos y las distancias, hasta el día de hoy en el que ya sabe manejarse con soltura por la red.

Tras la entrega del cartel, llegó el momento 
de la entrega de la insignia de OyT

Pero, como decíamos, faltaba la hora de la verdad y esa nos llegó al alma a todos los presentes, colaboradores e informadores incansables de esta casa, cuando nos dijo que desde aquél día que nos descubrió nos considera un Portal de culto al que acude de forma permanente. Seguramente no cabía nada mejor que decirnos. Si para él somos Portal de culto, nosotros que le consideramos a él torero de culto, tal afirmación sellará para siempre nuestro respeto, nuestra consideración y nuestro cariño hacia el torero Juan Mora y hacia la persona de Juan Gutiérrez Mora.

Casi todo el grupo, a falta de fotógrafos, 
posando para el recuerdo

Gracias maestro por atender nuestra llamada. Gracias por ser grande como torero y ahora gracias también por ese cariño que profesa a esta casa. Muchas gracias.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario