la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 3 de abril de 2017

"EL TONTO NO DESCANSA": Zapatero: "¡Una dificultad!"




Ya se sabe, porque lo dijo Moliere, que "un tonto ilustrado es más tonto que un tonto ignorante", y también se sabe, porque lo dijo Emilio Duró, que "lo peor de todo es un tonto motivado".


Zapatero: "¡Una dificultad!"

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Maduro ya había hecho de todo en Venezuela, desde crímenes hasta meter en la cárcel y torturar a la oposición, pasando por llevar al país más rico de Hispanoamerica a un desastre económico, social y político, es decir, una cosa igual que la que Zapatero llevaba camino de hacer con España si hubiese continuado en la Moncloa.

Ahora el Sr. Maduro se ha superado y ha dado, desde la presidencia del gobierno, un Golpe de estado, despojando a la Asamblea de toda capacidad política, eso sí con la sutil (bueno no tan sutil) ayuda y asesoramiento de un hombre muy mediocre intelectualmente, si bien algo ilustrado (digamos con una mano de barniz) y , sobre todo, cargado de maldad, llamado ZP. 

El mundo entero ha criticado con dureza el Golpe, mientras que Zapatero lo ha calificado de solo "una dificultad" en la política venezolana. ¡Solo una dificultad!, cuando cientos de opositores se pudren en las cárceles como todos, menos ZP, sabemos, pues se negó en TV a admitir, ante Ana Pastor, que Leopoldo López es un preso político. Es lógico porque el único lugar del mundo donde recurren a él, le dan cierta importancia es Venezuela y no quiere enfadarlos.

Cuando accedió a la presidencia del PSOE decía la gente que parecía tontito y debilucho, hasta el punto de llamarle "Bambi", pero poco a poco se fue viniendo arriba, decidió no levantarse al paso de la bandera americana y algunos otros gestos de ese nivel, razón por la cual le dijeron, sus allegados, que era un genio, y a partir de entonces ha sido el asombro del mundo, no precisamente por sus aciertos.

Hasta el punto de que podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos que, "todo lo que se diga de Zapatero será supravalorarle". 

Y lo malo es que Rajoy, "el pusilánime don Mariano", un hombre inteligente pero "apardillado" (de pardillo) en muchos aspectos, es su amigo y comulga con muchas de sus ideas, a pesar de haberle llamado, "bobo solemne " con razón. Don Mariano, ¡con esos amigos no necesita Vd. enemigos! ¡Seguramente conocerá un adagio que dice, "Dime con quién andas y te diré quién eres, o como eres"!

Maduro insultando constantemente a Rajoy, llamándole fascista, como lo más bonito, y Rajoy apoyando a Zapatero para que vaya a Venezuela a mediar entre el dictador criminal y la oposición. A eso es a lo que va oficialmente, pero la realidad es que cada vez que va aumenta el número de presos políticos en las cárceles de Venezuela. 

La "dificultad", creo, es él mismo, donde quiera que esté Zapatero será una dificultad para cualquier cosa positiva en beneficio de la humanidad.

Ya se sabe, porque lo dijo Moliere, que "un tonto ilustrado es más tonto que un tonto ignorante", y también se sabe, porque lo dijo Emilio Duró, que "lo peor de todo es un tonto motivado".

Zapatero, con ropa deportiva (izq.) y tras reunirse con Maduro (dcha.) | Twitter/ EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario