la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de octubre de 2019

Madrid. El ganadero don Juan Pablo Jiménez Pasquau recibe un homenaje de reconocimiento de la “Tertulia de Amigos del Conde de Colombí”.

 Don Felipe Díaz Murillo, impuso al homenajeado el “Madroño de Albero”

La afición de don Juan Pablo le llevó a convencer a su padre para hacerse con ganado bravo y así, entró a formar parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en 1971 cuando compraron la vacada a don primitivo Valdeolivas.


Julián Agulla
Madrid, 30 Sptbre. 2019 / Foto: Muriel Feiner
La convocatoria de la Tertulia, tuvo lugar el pasado día 24 de septiembre con motivo de dedicar un sincero y merecido homenaje a don Juan Pablo Jiménez Pasquau, ganadero de reses de lidia.
El acto se celebró en el castizo restaurante “Casa Ciriaco” de la capital, que llenó su salón principal con los tertulianos habituales y amigos que quisieron estar presentes en el acontecimiento.

La afición de don Juan Pablo le llevó a convencer a su padre para hacerse con ganado bravo y así, entró a formar parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en 1971 cuando compraron la vacada a don primitivo Valdeolivas. Posteriormente ampliaron la ganadería con ganado de “El Torreón”, Algarra y “Jandilla” para seguir la línea de don Juan Pedro Domecq y Díez. El ganado pasta en fincas de Guarromán y Vilches en la provincia de Jaén y se anuncia en los carteles con los apellidos del propietario: “JIMÉNEZ PASQUAU”. 
Fue elegido Presidente de la citada Unión de Criadores, cargo que desempeñó desde el año 1998 hasta 2002, siendo el décimo presidente de la prestigiosa asociación ganadera.

Casi medio siglo como ganadero dan para muchos recuerdos de tardes importantes con novillos y toros de destacado comportamiento. En los libros dedicados a ello, hay reseñados varios toros y novillos premiados con vueltas al ruedo. La antigüedad la adquirió en Madrid el 27 de abril de 1975 lidiando una novillada que estoquearon Antonio Guerra, José Lara y Eladio Peralvo. 


Además de ganadero, don Juan Pablo es un excelente y ameno conversador como se pudo comprobar en las charlas del homenaje. 
Una trayectoria que ha motivado a los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí” a dedicarle un merecido homenaje al que acudió acompañado de su distinguida esposa Carmen.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de don Manuel Lozano, del presidente de Los Cabales don Juan Sáez de Retana, el representante de las Culturas Taurinas don François Zumbiehl, don Ladislao Rubio Borox, famoso picador de la saga de los “Mozo”, el que fuera ganadero don Jaime Brujó o el famoso restaurador de Aranjuez don Pablo Guzmán.

A los postres, y después de las numerosas intervenciones, el presidente, don Felipe Díaz Murillo, impuso al homenajeado el “Madroño de Albero”, distintivo de la "Tertulia de Amigos del Conde de Colombí”.

Don Juan Pablo se mostró emocionado y agradecido porque una Tertulia de tanto prestigio se hubiera fijado en “un humilde ganadero” para dedicarle un homenaje. 



Para finalizar, el homenajeado firmó en el Libro de Honor de la Tertulia para pasar a la “obligada” sesión fotográfica para el recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario