la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de noviembre de 2020

'Antes de la corrida': El Sorolla más taurino en Sotheby's

 'Antes de la corrida', de Sorolla. / SOTHEBY'S

En 1900 el pintor inmortalizó la plaza de toros de Valencia en 'Antes de la corrida', obra que se subastará en Londres el próximo miércoles| En la puja 'Ría de Asturias. Las Carboneras' del artista del Cabanyal buscará también comprador

El Sorolla más taurino en Sotheby's

Viernes, 27 noviembre 2020
'Antes de la corrida' se pintó hacia 1900 en la plaza de toros de Valencia durante un período de intensa actividad para Sorolla, cuya fortuna profesional se disparó tras la adquisición por parte del Estado francés de 'La vuelta de la pesca' en el Salón de París de 1895. Aunque ya era un artista de fama internacional cuyo trabajo había sido expuesto en Londres, Múnich, Viena, Berlín y Escandinavia, y al otro lado del Atlántico en Buenos Aires y Chicago, fueron cada vez más sus representaciones de temas valencianos lo que inspiró su pincel.

El próximo miércoles Sotheby's subasta 'Antes de la corrida' con un precio de salida en la horquilla de 700.000 a 900.000 euros. Las escenas taurinas, según Sotheby's, son raras en la obra de Sorolla; sin embargo, el artista volvió a abordar a gran escala el tema Sevilla: 'La Corrida', uno de los monumentales paneles que constituyen la 'Visión de España' (1913-18) encargado por Archer Huntington para la Hispanic Society of America de Nueva York.

La Policía Nacional recuperó el pasado octubre en Bruselas 'Antes de la corrida' en una investigación que ha culminado con la detención del propietario de la obra, un condenado anteriormente en el 'caso Malaya', como presunto autor de un delito de insolvencia punible.

El próximo miércoles Sotheby's también saca a subasta 'Ría de Asturias'. Las Carboneras' de Sorolla con un precio de salida de 33.000 a 56.000 euros.

'Ría de Asturias. Las carboneras', de Sorolla. / SOTHEBY'S

Pintada en Asturias hacia 1902-04, la obra muestra carboneras, mujeres que trabajaban descargando barcazas de carbón, y se puede comparar con otro estudio contemporáneo de las mismas dimensiones en el Museo Sorolla de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario