la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fallece Diego Armando Maradona

Fue el capitán del último equipo albiceleste que levantó una Copa del Mundo, en México 1986

Fallece Diego Armando Maradona
  • CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTIORIA
El exfutbolista Diego Armando Maradona ha fallecido al sufrir un paro cardíaco en su casa de la localidad de Tigre (Buenos Aires).

El argentino, de 60 años, fue querido por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial. Con su muerte ha dejado convulsionada y de luto a Argentina, el país que se estremeció de alegría con sus hazañas futbolísticas.

El Pelusa” nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un asentamiento de bajos recursos en el sur del área metropolitana de la capital argentina.

Fue el capitán del último equipo albiceleste que levantó una Copa del Mundo, en México 1986

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

La explosión de Diego en Argentinos Juniors provocó su fichaje por Boca Juniors en 1981. Un año después debutó en el fútbol europeo en el Barcelona, pasando en 1984 al Nápoles, equipo al que le dio las principales hojas de su historia -ganó dos ligas- y por las que fue nombrado como “jugador histórico” del club.

Maradona también llevó a la selección argentina a lo más alto. Fue el capitán del último equipo albiceleste que levantó una Copa del Mundo, en México 1986. Por ese hito quedará marcado dentro de los grandes íconos deportivos de la historia argentina. La calidad futbolística de Maradona a lo largo de ese torneo, donde marcó 5 goles, lo consagró el como mejor jugador del mundo, dejando una huella histórica en el partido contra Inglaterra en cuartos de final, donde “el Pelusa” anotó dos tantos inolvidables en el triunfo 2-1 de Argentina.

Con la fama mundial llegaron vicios que se transformaron en excesos y le generaron numerosas polémicas. La adicción a la cocaína fue lo que llevó rápidamente al final de su carrera futbolística.

El último partido como futbolista de Maradona fue en octubre de 1997, jugando para el equipo del que fue hincha y en el que volvió a jugar en 1995, Boca Juniors. Tras vencer a su histórico rival River Plate de visitante por 2-1 anunció su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario