la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de noviembre de 2020

ISMAEL MARTÍN, CAMPEÓN EN MEDINA DEL CAMPO / por Quique Giménez.

Este circuito deja buenas sensaciones, y a pesar de la situación actual, la gente ha respondido. Esperemos que el año que viene se vuelva a celebrar que con más variedad de encastes y más ganaderías del resto de provincias.

ISMAEL MARTÍN, CAMPEÓN EN MEDINA DEL CAMPO

Quique Giménez
Toros de Lidia / 7 noviembre, 2020
Llegamos por fin a la final del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León, pero por la situación sanitaria tuvimos que verla desde el televisor de casa. Cosa que se agradeció, porque el viento fresco soplaba con fuerza en Castilla. Ismael Martín se acabó alzando como vencedor del circuito en una tarde interesante y llena de contenido. La novillada de Espioja cumplió y lidió novillos de nota alta como “Señorísimo”, con el que empezó la tarde.

Abría la tarde el abulense Sergio Rodríguez, que en primer lugar lidió el mejor novillo de la tarde. Molestó mucho el viento durante todo el trasteo, pero se pudieron ver las grandes cualidades del novillo y el concepto de Sergio, demostrando valor y ligando muletazos con los riñones encajados y con clase. Terminó la faena con ajustadas bernadinas, que, si hubiera habido público, habrían sido jaleadas con entusiasmo. Cortó una oreja. En cuarto lugar, se las vio con el novillo más complicado, pues le hizo sufrir en varias ocasiones, llegando a voltearle un par de veces. A pesar de ello, dejó buenos pasajes, sobre todo por el pitón izquierdo. Lo emborronó todo con la tizona.

Ismael Martín tuvo un primer oponente pegajoso y que tenía sus teclas. Lo recibió con la rodilla en tierra y puso banderillas con facilidad. Con la franela sacó muletazos de trazo largo y muy mandones, con una serie por el pitón izquierdo de peso. El trasteo fue a más, y si no llega a ser por una estocada que hizo guardia, los trofeos hubieran sido mayores. Terminó su paso por el circuito con una actuación de nota alta, fiel a su concepto. Mejoró la estética de los muletazos cuando cerró el compás y se relajó. Tiró de valor para cerrar la faena y pasaportó a novillo con una estocada casi entera. Cortó otra oreja.

Y cerraba el cartel Daniel Medina, que dejó muy buenas sensaciones en Cantalejo. A su primero lo toreo con mucha suavidad y dejó momentos de gran acople y temple. Muy natural, sobre todo en los trincherazos y en una tanda de derechazos. Dejó una buena estocada tras un pinchazo y paseó una oreja. Recibió al sexto con verónicas asentadas y de mano baja rematadas con una buena media. Inició la faena con unos buenos doblones, y pronto comenzó a torear con la diestra. En la primera tanda el novillo se comía la muleta, pero al verse sometido y tras tocar las telas en alguna ocasión comenzó a cabecear. Basó la faena por el pitón derecho y terminó la misma con ayudados por alto. Dejó algo más de media estocada en buen sitio y cortó un trofeo.

Este circuito deja buenas sensaciones, y a pesar de la situación actual, la gente ha respondido. Esperemos que el año que viene se vuelva a celebrar que con más variedad de encastes y más ganaderías del resto de provincias.

Plaza de toros de Medina del Campo. Sábado, 7 de noviembre de 2020. Final del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León. Sin público. Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, bien presentados, aunque desiguales, y de juego enrazado e interesante.

Sergio Rodríguez, de lila y oro: Oreja y silencio tras aviso.

Ismael Martín, de azul marino y oro: Oreja y oreja.

Daniel Medina, de nazareno y oro: Oreja y oreja.

Premios del jurado:

Mejor par de banderillas: Elías Martín, en el sexto novillo.

Mejor brega: Roberto Martín “Jarocho”, en el cuarto novillo.

PRIMER CLASIFICADO: Ismael Martín.

SEGUNDO CLASIFICADO: Sergio Rodríguez.

TERCER CLASIFICADO: Daniel Medina.

-Foto Mario Santos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario