la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de noviembre de 2020

Ecuador. Se viene imponente feria taurina de Latacunga: primeros días diciembre / por Manolo Espinosa “El Ciclón”


Así que Latacunga se vestirá de gala los días 4, 5 y 6 de diciembre, con dos corridas y un festival, en el que se han conjuntado a grandes triunfadores de la tauromaquia. 

Se viene imponente feria taurina de Latacunga: 
primeros días diciembre.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Ecuador-29 de Noviembre de 2020
Jubilosa se encuentra la afición taurina del país, al conocer el anuncio de loa próxima feria taurina en la plaza de toros “San Isidro Labrador” de Latacunga los primeros días de diciembre. Una feria que contra viento y marea, -es decir haciéndole una “quite” a la pandemia-, la empresa “Triana”, prepara este acontecimiento que nos parecía imposible su realización dadas las circunstancias por las que estamos viviendo como el resto del mundo.

Claro que, tanto el país como en general el planeta taurino, estuvieron acostumbrados a recibir las gratas noticias a partir del mes de junio, -una práctica constante de cada año por parte de los organizadores-, pero en este periodo de restricciones y confinamiento, era imposible cualquier anuncio y mucho menos se esperaba que  esta apetecida feria se cristalizara.

Hubo algo de satisfacción en el reencuentro del mes de octubre con las tres novilladas que se llevaron a efecto, pero de eso a tener un evento de alta cota y de profunda trascendencia se veía difícil, pero no para quien tiene afición y que lo demuestra en todos los momentos como es José Luis Cobo, matador, ganadero y a la vez empresario.

Así que Latacunga se vestirá de gala los días 4, 5 y 6 de diciembre, con dos corridas y un festival, en el que se han conjuntado a grandes triunfadores de la tauromaquia. En primer lugar: Antonio Ferrera, que con sus improntas ha marcado una huella profunda en estos últimos tiempos. Ya la  vimos en una feria anterior en esta misma ciudad y en Quito, en que deleitó a  los asistentes con su quehacer inspirado.

Por  otro lado tendremos a dos finos toreros con gran personalidad, se trata  de Uceda Leal y Daniel Luque, diestros españoles muy conocidos en nuestro medio, pero también viene un torero peruano, Joaquín Galdós que fuera un destacado triunfador en una feria de Riobamba, agregándose los ecuatorianos Álvaro Samper y el rejoneador Álvaro Mejía.

Según la empresa, ha previsto mantener estricto protocolo de bioseguridad para el público a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto por las autoridades locales y nacionales con la finalidad de evitar contagios.  Así mismo, mantendrá  el 50% del aforo de la plaza para preservar el distanciamiento. Medidas que los públicos deberán respetar porque además se supervisará su cumplimiento.

  • Los carteles están estructurados con muy buen criterio para satisfacer la exigencia de todos los públicos:

Viernes 4 de diciembre a las 15:30, cuatro toros de Huagrahuasi y Triana que serán lidiados por Antonio Ferrera, el único espada en solitario. 

Sábado 5 a partir de las 12:30 del día,  lidiarán 6 toros de las mismas ganaderías los diestros españoles: Uceda Leal, y Daniel Luque, acompañados del peruano Joaquín Galdós.

El domingo 6 con el mismo horario del día anterior, se llevará a efecto el tradicional festival “Virgen de Triana”, en el que intervendrán  todos los toreros extranjeros y los ecuatorianos Álvaro Samper y el rejoneador Álvaro Mejía, que se verán con 7 ejemplares de la misma dehesa.

Las localidades las podrán adquirir en los sitios acostumbrados tanto en Quito como en Latacunga y en las boleterías de la plaza. Todo listo y a esperar que suenen clarines y timbales para disfrutar de una gran feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario