la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de noviembre de 2020

Venezuela. Taurino de Excelencia en Academia Merideña / por Giovanni Cegarra



En estos tiempos, extremadamente difíciles para la Fiesta Brava Venezolana, con un Calendario Taurino mermado hasta de nombre, enaltece con sumo orgullo, saber que la Academia de Mérida, acoge en su seno, a un Taurino de Excelencia, como lo es, el Dr. Miguel Rondón Nucete, “Don Miguelito” como le refieren sus allegados, quien ha dado valiosísimos aportes a la Fiesta de Los toros

Taurino de Excelencia en Academia Merideña

Giovanni Cegarra
Mérida–Venezuela
La Academia de Mérida ha incorporado en su magistral seno como Miembro Correspondiente Estadal, área de las Ciencias Físicas, Matemáticas, Química, Naturales, Salud, Tecnología, a un gran profesional de la medicina, de cuna andina tovareña merideña, humilde, sencillo, acucioso en la investigación médico asistencial taurina, todo un aficionado de la Fiesta Brava, el Dr. Miguel Rondón Nucete.

Don Miguel, de virtudes inigualables, es todo un taurino de excelencia, cuyo ingreso a la Academia de Mérida, exalta a la ciencia de la salud como a nuestra Fiesta Brava, afición y pasión, que le dedicado toda su vida, combinándola con el ejercicio de la medicina, que hoy por hoy, le merecen el respeto y aprecio, de quienes tenemos la fortuna de pertenecer a su grupo de amigos profesionales y de los que no lo son, con quienes comparte su experiencia médico taurino, con esa humildad que caracteriza a los natos de las tierras andinas venezolanas, sin distingo de clase y posición alguna.

En estos tiempos, extremadamente difíciles para la Fiesta Brava Venezolana, con un Calendario Taurino mermado hasta de nombre, enaltece con sumo orgullo, saber que la Academia de Mérida, acoge en su seno, a un Taurino de Excelencia, como lo es, el Dr. Miguel Rondón Nucete, “Don Miguelito” como le refieren sus allegados, quien ha dado valiosísimos aportes a la Fiesta de Los toros; ha sido Presidente del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA), hoy Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) y de la Comisión Taurina Municipal del Libertador, propició la creación del Museo y Biblioteca Taurina, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida; Asesor Taurino, propició e impulsó la construcción del Coliseo El Llano de Tovar “Arq. Claudio Corredor” e igualmente, entre otros, contribuyó al nacimiento del Manual del Aficionado Taurino, en fin, todo un fehaciente difusor, impulsor, defensor taurino.

La Fiesta Brava, hoy por hoy, en época de cruda crisis y pandemia mundial, se enorgullece saber que tiene a un taurino de excelencia, en la Academia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela, todo un aliciente e ímpetu académico, para no desfallecer ante la adversa circunstancia, amarrarse bien los machos, mantener izado, en todo lo alto, en las buenas y las malas, el pabellón taurino y olé.   

Foto: Dr. Miguel Rondón Nucete, taurino de excelente, miembro de la Academia de Mérida (Foto Francisco De Jongh).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario