la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de mayo de 2023

Ha fallecido José Fuentes, un grandioso torero y una grandísima persona / por Manuel Herrero Presa.

La muerte de José Fuentes sume a la familia taurina en un profundo luto. Desde Contrabarrera6 queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en estos difíciles momentos. Un nuevo ángel cuida a los compañeros desde el cielo.

Linares, 2015. Homenaje a José Fuentes en el 50 aniversario de su alternativa. Manuel Herrero, Curro Vázquez y José Manuel Inchausti Tinín.

Esto le escribí hace 8 años a mi amigo José. 
Quién iba a pensar que...

 UNA TERNA DE TOREROS... Y YO

Fue en Linares, en el Homenaje a José Fuentes por su 50 años de alternativa, en donde recordamos la historia junto a estos tres matadores amigos. Tinin, José Fuentes y Curro Vazquez.

De ellas una fue mía. En la que más de cuarenta años atrás "toreé" (si se puede decir que lo mío fue torear) un festival histórico en Torrijos (Toledo) sustituyendo a Camarón, el 3 de agosto de 1974 con Curro Vazquez, Antoñete, Curro Girón y el Taranto. Y justo al día siguiente nos fuimos Curro Girón y yo a Cabra (Córdoba) porque toreaba una corrida de toros junto a José Fuentes y Emilio Muñoz (Su padre era el empresario) y allí me brindó José Fuentes un toro que pesó 600 y pico de Kilos, con el que tuvo un gran triunfo.

No paramos de recordar anécdotas de esos dos días y de otro muchos más, junto a mi querido y llorado amigo José  Manuel Inchausti "Tinin".

!Viva Dios!

(La ida a Cabra la hicimos Curro Girón y yo en avión hasta Córdoba, y la vuelta de Cabra para Madrid la hicimos José Fuentes y yo en su Mercedes azul a ... por hora,  felices y con un sin fin de anecdotarios durante el camino hasta Madrid (Curro Girón siguió para otra ciudad porque tenía que torear al día siguiente en otra plaza que no recuerdo)

!Qué buena gente era José!, y !Qué época más bonita y familiar se vivía en el Toreo!

P.D. José ha tenido en sus últimos años una serie de amigos que no le han abandonado y han estado siempre a su vera dándole cariño y calor, como José Luis Paradas, Antonio Donaire, Curro el de los Conejos, Campito, Emilio Fernández, Juan Belmonte, Emilio Muñoz, el ganadero Soto de la Fuente y el novillero Roque Garijo, entre otros que se me pueden pasar.

DESCANSA EN PAZ TORERAZO

Sevilla: José Fuentes, Antonio Bienvenida, Rafael Peralta,
Ángel Peralta, y Fermín Murillo.

Imágenes cedidas por la familia Peralta


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario